Fiesta de la Empanada: una tucumana competirá por ser la mejor en la elaboración de este tradicional plato

Tucumán 12 de noviembre de 2022 Por Agustina Hill
El evento se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Empanada1-1024x576

La Fiesta de la Empanada se realizará en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de cocineros de las diferentes provincias de nuestro país. En cuanto a Tucumán, habrá una representante que buscará llevar la gastronomía local a lo más alto. Se trata de Cynthia Valera Vázquez.

Oriunda de Famaillá, con 26 años de experiencia cocinando empanadas. La cocinera preparó su primera empanada a los 15 años junto a su abuela y desde ese entonces nunca dejó el oficio. Cabe destacar que acumula 11 años siendo chef profesional y es Campeona Nacional 2017.

Para poder aplicar a este concurso, la elección de los 24 participantes se realizó a través de una convocatoria abierta en la que Pietro Sorba y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, a cargo de seleccionar los participantes. 

El evento se llevará a cabo en Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Además de la competencia gastronómica, habrá espectáculos musicales y un espacio destinado para los niños y niñas.

Te puede interesar