Fiesta de la Empanada: una tucumana competirá por ser la mejor en la elaboración de este tradicional plato

El evento se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Tendencias 12/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
Empanada1-1024x576

La Fiesta de la Empanada se realizará en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de cocineros de las diferentes provincias de nuestro país. En cuanto a Tucumán, habrá una representante que buscará llevar la gastronomía local a lo más alto. Se trata de Cynthia Valera Vázquez.

Oriunda de Famaillá, con 26 años de experiencia cocinando empanadas. La cocinera preparó su primera empanada a los 15 años junto a su abuela y desde ese entonces nunca dejó el oficio. Cabe destacar que acumula 11 años siendo chef profesional y es Campeona Nacional 2017.

Para poder aplicar a este concurso, la elección de los 24 participantes se realizó a través de una convocatoria abierta en la que Pietro Sorba y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, a cargo de seleccionar los participantes. 

El evento se llevará a cabo en Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida. Además de la competencia gastronómica, habrá espectáculos musicales y un espacio destinado para los niños y niñas.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email