Con “hinchas falsos”, los organizadores de Qatar empezaron a animar el comienzo del Mundial

La BBC reveló hoy que el fin de semana pasado, el comité organizador de Qatar simuló que la fiesta mundialista ya recorría las calles de Doha. Lo hizo con hinchas falsos de Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal.

Lugares 15/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Había batucadas, banderas, pelucas, sombreros y muchos gritos de aficionados apoyando a Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México o Portugal. Pero algunos hinchas de esos países comenzaron a cuestionar la autenticidad de sus «compatriotas» en Qatar.

A través de redes sociales, hicieron notar que gran parte de los presuntos fans tenían rasgos muy parecidos a los de los habitantes de Medio Oriente.

«¿Estos pibes de qué parte de España son?», preguntó un usuario de Twitter al mostrar el desfile de los españoles tocando cornetas y haciendo sonar tambores sin mucho ritmo. Una pareja, hablando en español, celebró el apoyo a «La Roja» en Qatar.

Mientras desfilaban por la avenida Corniche, una de las principales arterias de Doha, los presumibles hinchas del equipo de Lionel Messi llevaban máscaras de algunos seleccionados argentinos.

Unos pocos cantaban en español el clásico grito de aliento «¡Vamos, vamos, Argentina…!». Sin embargo, el resto parecía solo intentar seguir el ritmo. «¿Les pagan por ser hinchas de otros países o qué onda?», preguntaba un usuario en Twitter.

La batucada brasileña también estuvo presente. Pero el ritmo no era el clásico de la fiesta verdeamarela. En el desfile también hubo aficionados de Francia o Inglaterra que también llamaron la atención.

En el caso de los mexicanos, la fiesta mundialista fue diferente. La Embajada de ese país en Qatar informó que la comunidad de connacionales en el país se reunió en una ubicación diferente para alentar la próxima llegada de la Selección Mexicana.

Los gritos de «¡México, México!» fueron coreados por algunas decenas de asistentes con los clásicos sombreros mexicanos y la bandera tricolor.

Viajar a la Copa del Mundo este año puede ser un problema para los aficionados debido a los altos costos, dijo Dan Roan, editor de deportes de la BBC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email