Un auto deportivo eléctrico llegó a 412 km/h y batió un récord mundial

Rimac Nevera batió un nuevo récord mundial.

Tendencias 15/11/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo luego de alcanzar los 412 km/h en una pista de pruebas, con el piloto Miro Zrn?evi? al volante. Nunca antes en la historia un vehículo propulsado por este tipo de motorización había llegado a esa velocidad.

El récord se estableció en la pista Automotive Testing Papenburg en Alemania, famosa por sus rectas de 4 km de largo. El auto se configuró en el modo de velocidad máxima, lo que lo hace más aerodinámico al reducir la resistencia y mantener la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar la estabilidad.

Por lo tanto, aprovechó al máximo los 1.887 caballos de potencia y 2.360 Nm de los motores eléctricos cuádruples, obteniendo energía de la batería de 120 kWh. Al igual que las unidades que se fabrican para los clientes, el Nevera que batió el récord estaba equipado con neumáticos Michelin Cup 2R.

Además del récord de velocidad máxima más alta entre los vehículos eléctricos, el Rimac Nevera también es el vehículo de producción más rápido en el cuarto de milla, con una marca de 8,582 segundos.

Rimac construirá hasta 50 autos al año, pero el primer año del modelo ya se agotó porque “los clientes ansiosos esperan experimentar el primer hiperauto totalmente eléctrico del mundo”.

El fabricante señala que hay 36 colores de pintura predefinidos diferentes y la opción de personalizarlos. Además de eso, hay una tres niveles de fibra de carbono, incluida una carrocería completamente de carbono, y una enorme selección de cueros coloridos, Alcantara, contrastest y acabados metálicos para el interior.

El CEO de Rimac, Mate Rimac, comentó: “El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hiperauto eléctrico de vanguardia que es hoy, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado. Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus autos nuevos y altamente personalizados y escuchen sus historias de diversión al volante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email