WhatsApp Tutorial: cómo crear encuestas en grupos y chats

WhatsApp incorporó las encuestas en grupos y chats con su nueva actualización. Te contamos cómo usarlas.

Tendencias 24/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
whatsapp-polls-op-768x432

Después de mucha espera, finalmente una de las opciones más esperadas de la versión Beta de WhatsApp llegó a todos los usuarios: crear encuestas en grupos y chats. Ahora ya no vamos a tener que estar contando cuánta gente dijo que podía y cuanta que no a través de diferentes mensajes, con una simple encuesta vamos a tener toda esa información en un mismo lugar.

Las encuestas pueden tener hasta 12 opciones de respuestas y las votaciones se actualizarán en tiempo real. Lo que hay que aclarar es que por supuesto no son anónimas y todos los miembros podrán ver quién votó cada opción. Esta nueva incorporación esta bastante buena para evitar discusiones, conocer las opiniones de resto y, por supuesto, tomar decisiones sin necesidad de revisar por lo menos 10 mensajes.

Pero…¿Cómo podemos armar las encuestas? La respuesta es bastante sencilla. En cualquier chat, simplemente tenemos que seleccionar el clip que está justo al lado de donde escribimos los mensajes como si fuéramos a mandar una foto o un documento. En la ventana que se abre siempre que seleccionamos ese ícono aparecerá “Encuesta”.

Screenshot_20221122-224711_2

Una vez que la elegimos, nos dejará escribir la pregunta y agregar las respuestas que pueden ser mínimo dos y máximo quince. Una vez que ya la tengamos armada, simplemente tenemos que seleccionar “Enviar” o en su caso el ícono que identifica esa función. Cuando ya salió nuestra encuesta al mundo, vamos a poder ver en tiempo real las votaciones y ver los votos en detalle si seleccionamos el respectivo botón. En caso de que no te aparezca esta función, te recomendamos actualizar la aplicación. Pero ya tendría que estar disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email