Con la foto no alcanza: claves para mejorar tu perfil en apps de citas como Tinder, Bumble o Inner Circle

Aunque la imagen es determinante, no asegura el match. Completar los gustos e intereses es clave. Qué poner y cómo hacerlo para más conexiones

Tech 27/11/2022 Agustina Hill Agustina Hill
544611

Casi tan importante como la foto que se elige poner es lo que se elige decir. Por eso, el armado entero del perfil que un usuario haga de sí mismo y el empeño (e ingenio) que ponga en redactarlo, es clave. En las apps de citas, la apariencia no lo es todo.

"Completar tu perfil es cómo vestirte para una cita. Si no podés hacer un esfuerzo para tener tu perfil completo, entonces no tenés tantas ganas de encontrar una buena pareja –reflexiona David Vermeulen, fundador y CEO de Inner Circle-.

Algunos consejos básicos a la hora de llenar el cuestionario es ser específico sobre uno mismo. Eso ayudará a que las posibles conexiones tengan una mejor idea de quién sos. "La pregunta que la persona debería responderse es: ¿Cuáles son algunas de las cualidades y aspectos de tu vida que te hacen sobresalir? -sostiene Samantha García, Directora de la app de citas Bumble para América Latina-. En lugar de simplemente mencionar tu interés serio en el arte, por ejemplo, agregá un poco más de profundidad al mencionar un artista o exhibición favorita, lo mismo con una cantante o cualquier otra cosa."

Según García, agregar insignias o emojis al perfil es otra excelente manera de tener una mejor experiencia; de hecho, agregar una como el signo zodiacal, que es de los más populares de la app, puede aumentar las posibilidades del usuario hasta en un 70 por ciento", asegura.

En Inner Circle las recomendaciones van en la misma dirección, y agregan que hay que tratar de ser original a la hora de intentar describirse: "Tu perfil en línea te da la oportunidad de resaltar y captar la atención de los usuarios. Siempre suma escribir algunos datos divertidos sobre uno mismo con algo de humor. Y otra cosa importante que siempre decimos es evitar las mentiras piadosas: no tiene sentido poner una altura o una edad falsa.

Otra de las claves que recomiendan los expertos es hablar siempre desde el positivo. Por ejemplo, es preferible poner ‘me gusta esto’ en lugar de ‘no me gusta esto otro’. También es bueno apelar a formas originales de expresar ciertos gustos o descripciones porque los usuarios leen muchas biografías y está probado que las más originales son las que se roban más matches.

Fuente: IProfesional

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email