"La regla de la tercera cita": aseguran que es la cantidad correcta de encuentros antes de tener relaciones

Tendencias 28 de noviembre de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Se trata de una máxima no escrita, pero afianzada por la cultura popular. De este modo, algunos recomiendan esperar para intimar con alguien.

¿Cuándo debo tener sexo con la persona con la que salgo? Es una pregunta que durante mucho tiempo ha preocupado a los solteros que buscan una línea de tiempo mágica para el sexo. De ahí surgió la llamada “regla de la tercera cita”, una pauta que dice que hay que tener tres encuentros antes de acostarse con un nuevo interés amoroso.

No está claro dónde o cómo se originó esta regla, que luego se popularizó en Sex and the City. Pero el sexólogo clínico y educador en sexualidad estadounidense Lawrence Siegel cree que surgió a finales de los años 80 o principios de los 90.

“La regla de las tres citas es una de esas cosas que a la gente le encanta citar pero que nadie puede citar nunca”, dijo en diálogo con The Huffington Post, y añadió que está “impregnada de convenciones sociales tradicionales” y mantiene “las expectativas heterosexistas de los roles de género en torno a las citas”.

Por otro lado, para los hombres heterosexuales, la regla de las tres citas está pensada para no parecer demasiado ansiosos. “La regla de las tres citas se ha convertido en una norma clara que hay que seguir para no parecer un perdedor por intentar acercarse demasiado pronto o por esperar demasiado tiempo”, detalló Siegel.

Tres es un número arbitrario que no tiene en cuenta el tiempo que llevan conociéndose dos personas, lo que sienten el uno por el otro o cómo definen una cita o el sexo.

Te puede interesar