El color más de moda en 2023 es elegante y tiene efecto rejuvenecedor

Se llama Viva Magenta y es un rojo carmín, que fusiona el fucsia, el rojo y el morado, con un acabado brillante que hace que cualquier prenda sea más romántica y elegante. Tiene un efecto buena cara inmediato.

Moda 05/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como cada final de año, Pantone Institute ha lanzado el color que será máxima tendencia en 2023 y estamos de enhorabuena porque es un color precioso que favorece a todas. Viva Magenta (Pantone 18-1750) es el tono que ha tomado el relevo al lila Very Peri y se trata de un color que ya tiñe las tiendas, los armarios y los feed de Instagram. Viva Magenta será el color predilecto para los looks de invitada de la próxima primavera, pero también lo veremos en prendas casual, accesorios, esmaltes de uñas, barras de labios... Será el color que más veremos los próximos meses y su nombre el que más leeremos en las revistas de moda, pero ¿cómo es Viva Magenta?

 

Pantone Institute reúne a expertos de todo el mundo y eligen los 64 colores más destacados del año. De todos ellos, el Viva Magenta será el tono tendencia del 2023 y hay una razón para ello. Tal y como han explicado, es un color optimista y poco convencional que define muy bien los momentos que estamos viviendo tras todo lo que ha pasado estos últimos años. Un rojo "valiente e intrépido que fomenta la autoexpresión sin restricciones", dicen. Es más bien un carmesí ni frío ni cálido, que favorece a mujeres de todas las edades y encaja en casi todas las ocasiones.

El Viva Magenta es un granate pero más rosado y "está inspirado en el rojo cochinilla, uno de los más fuertes y brillantes del mundo". Con la misma fuerza del rojo y al mismo tiempo con el toque femenino y dulce del rosa. Y todo ello con un destello del color vino y morado que siempre resulta tan elegante. Realmente, la moda no ha tomado un camino diferente al de los últimos meses, mejor dicho se ha actualizado.

El rosa fucsia ha sido el color que más hemos visto en todo tipo de looks estos últimos dos años y el clásico rojo, el color más poderoso de todos, se ha llevado muchísimo. Ahora, ambos se han unido en un tono aún más ecléctico, que sorprende pero al mismo tiempo muy ponible. ¡Y efecto buena cara! Tanto el rosa como el rojo tienen un potente efecto antiedad y unidos serán la opción más recurrente más allá de los 50 años a la hora de vestir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email