Italia: los trabajos más solicitados y los mejores lugares para residir

Emigrar a otro país no es algo sencillo, hay que tener en cuenta tanto la disponibilidad de trabajo, como el lugar en el que vas a instalarte. Por eso, te compartimos una serie de datos a tener en cuenta a la hora de empezar un camino en Italia.

Lugares 12/12/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Uno de los destinos más elegidos por los argentinos es Italia. Allí buscan nuevos proyectos, pero, sobre todo, otro tipo de estabilidad económica.

Algunas comunas y pueblos con poca población, son ideales para los extranjeros que deseen empezar de cero, ya que el Gobierno otorga facilidades para que los extranjeros emigren y residan en estos sitios.

Por otro lado, en cuanto a las oportunidades en el marco laboral, según el sitio web Yo Extranjero, hay una crisis laboral que se resume en la "emigración de empresas italianas a otros países donde se paga menos impuestos, por lo que en la actualidad hay más de 50 mil puestos de empleo vacantes". Estos son algunos de ellos.

Italia: los 4 trabajos más solicitados

Analista programador: Según el sitio web de empleos y reclutamiento del mundo, Glassdoor, un analista programador tiene un sueldo de casi 31.715 euros al año en Milán.

Enfermeros: Según el blog "Sacar ciudadanía italiana" un enfermero gana 1.400 euros por mes. Un psicólogo hasta 1.800 euros y un dentista hasta 3.000 euros por mes.

Responsable comercial de ventas: El sueldo puede ser entre 2.000 y 2.300 euros por mes.

Cocineros: Un cocinero, chef o sommelier tiene un sueldo de entre 1.300 y 1.600 euros.

Italia es el cuarto país más poblado de la Unión Europea y el que más turistas recibe por año. Una de las ventajas de emigrar a este país es que tienen varias costumbres similares a las de los argentinos, lo que hace que el destino no se vuelva tan extraño.

Italia: ¿Cuáles son los pueblos más lindos para vivir?

Castelmezzano

Castelmezzano es un municipio ubicado en el territorio de la provincia de Potenza, en Basilicata. Se caracteriza por ser uno de los pueblos más antiguos del país y está rodeado de senderos, montañas, y casas antiguas.

Además, se pueden observar rocas areniscas, esculpidas por los agentes atmosféricos, junto a grandes esculturas naturales. El silencio forma parte de este lugar también.

Es un destino ideal para los amantes del ciclismo, treckking, y escalada de rocas.

Petrapertosa

Petrapertosa es un pueblo ubicado en un municipio de 1.314 habitantes de la provincia de Potenza. Se encuentra compuesto completamente sobre rocas, adaptándose a un paisaje accidentado y difícil de modelar.

Positano

Positano se encuentra en la región de Campania en el Sur de Italia a orillas del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Actualmente, tiene alrededor de 3.862 habitantes y es uno de los pueblos más famosos de Italia.

Este destino se encuentra rodeado de piedras, calles estrechas y empinadas, rodeadas de tiendas de ropa y cafés.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email