Netflix apuesta por una serie única que podés ver en cualquier orden

La plataforma acaba de estrenar la miniserie 'Caleidoscopio', la primera serie que permite a sus espectadores verla en orden aleatorio sin que afecte a la comprensión general de la trama.

Agenda 03/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix ha despedido el año con un buen mix. Una nueva serie de lo más esperada que sigue acumulando espectadores incluso más de un mes después de su estreno -lo has adivinado: es Miércoles-, el debut no precisamente exitoso de una ficción que ampliaba el universo de The Witcher entre una gran expectación, el regreso de Emily in Paris y la secuela de una de sus películas de mayor éxito -Puñales por la espalda 2- al poco de haber visto la luz en pantalla grande por un breve periodo de tiempo.

De igual modo, de cara a 2023 la plataforma de 'streaming' de la gran N también tiene entre manos grandes planes que van mucho más allá a, de una vez por todas, cerrar el grifo de compartir cuentas. ¿Y por qué no comenzar con una serie con un concepto completamente nuevo? Dicho y hecho: Se llama Caleidoscopio, está disponible en Netflix desde este domingo 1 de enero y ofrece y propone a sus espectadores la reproducción de sus ocho episodios en orden aleatorio. Como lo lees.

 

Ocho episodios de entre 40-50 minutos de duración y titulado cada uno con un color y una entretenida premisa inicial como punto de partida: "Un veterano ladrón y su banda montan un golpe épico para ganar 7000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas frustran sus planes", resume Netflix en su descripción oficial.

Efectivamente, la serie ha sido diseñada para ser vista en cualquier orden, sin que eso no solo no afecte a la comprensión general de la trama, sino todo lo contrario: que cada visionado pueda ofrecer diferentes puntos de vista permitiendo a los suscriptores de Netflix vivir una experiencia totalmente única gracias a sus 64 posibles combinaciones.

Un concepto original para una serie de atracos que están a su vez inspirados en una noticia real que tuvo lugar durante la tormenta del huracán Sandy: la inundación de una empresa financiera americana cuyas arcas contenían un dineral en efectivo y que, en palabras del creador de la serie Eric García, funciona como "la tapadera ideal para llevar a cabo un atraco".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email