Apple prepara un cambio histórico para el lanzamiento del iPhone 16

Tech 12/01/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Comenzando con el iPhone X y continuando a través de los modelos iPhone 14 Pro, Apple introdujo la muesca de la cámara. La compañía tiene la intención de hacer la siguiente modificación significativa del diseño en el iPhone 16 Pro: reemplazar el espacio de la cámara Isla Dinámica que viene en lugar de la muesca en los modelos anteriores de iPhone.

Durante años, los fabricantes de teléfonos han adoptado los diseños de muesca y agujero perforado para las cámaras y sensores frontales de sus terminales. Por otra parte, algunas empresas, como Samsung, ya han empezado a utilizar este enfoque. Sin embargo, todavía se está trabajando en las tecnologías de sensores y cámaras bajo la pantalla. A pesar de no haberse materializado por el momento, la mayoría de las empresas están interesadas en integrar esta tecnología en sus teléfonos.


Esta técnica podría estar pronto disponible en los propios smartphones de Apple. Al parecer, Apple ocultará el sensor Face ID de los modelos iPhone 16 y iPhone 16 Pro Max bajo la pantalla. Sin embargo, la cámara, como en otros teléfonos Android, será visible durante un tiempo. Como resultado, los modelos de iPhone podrían debutar con solo un pequeño agujero para la cámara en la pantalla.

Sin embargo, el objetivo final de Apple es prescindir por completo de Face ID y del agujero de la cámara. Según los rumores, el diseño de la cámara con agujero perforado que vendrá con las versiones Pro del iPhone 16 será solo una solución temporal.

El modelo Galaxy Fold 4 de Samsung ya utiliza cámaras bajo la pantalla, aunque la calidad es peor de lo previsto. Además, la cámara es visible bajo la pantalla. Por otro lado, es poco probable que Apple haga uso de esta tecnología hasta que esté completamente desarrollada. Aunque ahora se ha dicho públicamente que los sensores Face ID estarían bajo la pantalla del iPhone 16 Pro, aún no sabemos cuándo adoptará la empresa dicha tecnología.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email