El Casio de Shakira: así es el reloj indestructible que marcó toda una época en los 90

El F-91 W Casio causaba furor en los 90, cuando Piqué era todavía un niño.

Tendencias 12/01/2023 Agustina Hill Agustina Hill
63c00dbbc83b8

De Casio muchos ya ni se acordaban hasta que Shakira ha venido a cantarle a su ex que dejó pasar un Rolex para quedarse con un reloj más popular. Sí, Casio es un reloj más popular, incluso barato teniendo en cuenta los precios que se mueven hoy en día, y no tiene nada que ver con la producción de la manufactura de la corona.

El Casiotron rompió moldes y fue un éxito de ventas pero lo más importante para Casio es que permitió a esa empresa entrar en el sector relojero para marcar,  ya en los 90, su época más brillante gracias al lanzamiento del F-91 W cuya batería, ¡atención! puede latir durante diez años. Incluso más.

El F-91 W Casio causaba furor en los 90, cuando Piqué era todavía un niño

Casio fue la locura en esos 90, cuando Piqué era todavía un niño, porque esos relojes llegaron a un público sin demasiadas pretensiones que agradecía su diseño simple, su durabilidad y sobre todo su precio y sus detalles a veces fuera del alcance de otras marcas mucho más caras.

628350a9232df.r_d.414-232

Eran relojes sumergibles, que tenían su propio venían con su linterna y su cronómetro y, muchos lo recordarán, hasta con una calculadora incorporada en su lateral que aligeró los cálculos de los exámenes finales a más de un millenial. Es precisamente el que llevaba Michael J. Fox como Marty McFly en Volver al futuro. Y Sting en la portada del single Wrapped around your finger.

Deportistas de todas las disciplinas, que amaban esa herramienta ligera y útil para sus carreras, pusieron de moda los Casio, firma que llegó incluso a brillar, mucho más tarde, en la muñeca de Barack Obama.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email