‘Mewing’, la técnica para afinar la mandíbula que triunfa en TikTok

Este truco promete esculpir el mentón y corregir la papada.

Tendencias 20/01/2023 Agustina Hill Agustina Hill
bella-hadid-1674216868

Tenemos que reconocerlo: gracias a TikTok hemos descubierto multitud de trucos de maquillaje que funcionan y que nos han hecho la vida un poquito más fácil. Cómo hacernos ondas en el pelo sin calor, cómo dar más volumen a los labios, cómo hacernos el contorno… y ahora, incluso, sabemos cómo afinar nuestro rostro sin salir de casa.

La última técnica ‘beauty’ que se está viralizando en TikTok se llama ‘mewing’, y promete esculpir la mandíbula, afinando y estirando la cara de forma natural. El truco (o más bien el movimiento) ha generado tanto interés que su hashtag cuenta ya con 2 billones de visualizaciones en esa red social.

Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, el ‘mewing’ consiste en pegar toda la lengua al paladar, haciendo un poco de fuerza para intentar llevarla hacia atrás. Después, se debe cerrar la boca, echar los hombros hacia atrás y mantener la espalda recta. Como resultado, se crea una ligera tensión muscular que a la larga, reduce la papada, define la mandíbula y corrige la postura corporal en general, según quienes la han probado.

Screenshot_20230120-094751_Chrome

No existen estudios científicos que avalen que esta técnica realmente produzca cambios significativos, pero son muchas las personas que aseguran en la red social haber notado una diferencia sustancial en la forma de su rostro después de haberla practicado durante unos cuantos meses.

En cualquier caso, sí que es evidente que poner la lengua sobre el paladar con fuerza y echar los hombros hacia atrás reduce el doble mentón de forma instantánea (al menos ópticamente), por lo que no nos extrañan leer comentarios que afirman que 'celebs' como Bella Hadid o Kendall Jenner utilizan este ‘truco’ sobre la alfombra roja o al hacerse fotos.

Fuente: Cosmopolitan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email