Dani La Chepi reveló que padece un trastorno alimenticio

Personajes 16 de enero de 2022 Por Agustina Hill
En una profunda entrevista, la conductora dió detalles hasta ahora desconocidos de su vida y su salud.
dani_la_chepi_1

En diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo radial conducido por Catalina Dlugi en La Once Diez, la famosa influencer Dani La Chepi abrió su corazón a los oyentes y reveló que padece anorexia nerviosa. En ese sentido expresó: “Yo tengo mucho público adolescente y la verdad es que uno muestra todo lo lindo en las redes sociales. Yo no estoy flaca porque me cuido, soy saludable o entreno, estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa y eso no está bueno”. Además, contó que muchos de sus seguidores alaban su cuerpo pero que ella es consciente de que no es saludable.

Sobre cómo vive con la enfermedad, reveló que “La anorexia nerviosa es algo con lo que yo convivo. Me decían ‘ay, qué bueno que te puedas poner las calzas de tu hija, es lo bueno de tener talles chicos’, ¿Qué es lo bueno de eso? ¿No tener fuerzas para levantar a tu hija? No hay nada de bueno en eso”, siguió.

Para poder sobrellevar este trastorno, contó que “De a poco, trato de tomarme las cosas de otra manera, intento hacer cosas para sentirme mejor y combatir lo que tengo. La anorexia es algo serio. Yo voy al médico, me cuido, preveo mis problemas en los intestinos, que son graves. Hago terapia, trato de calmarme, de estar más tranquila”.

Recordemos que Argentina es el segundo país del mundo con más casos de anorexia, siendo superado solo por Japón. Si padecés algún trastorno de la conducta alimentaria y estás en Tucumán podés dirigirte al CEPTA en Calle Lamadrid 623 o llamar al teléfono 03814203055. Si estás en otra provincia, contactate con la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA) a través de https://aluba.org.ar o en los siguientes teléfonos:  0111556572259/0111567697291.

Te puede interesar