“Gunther, el perro millonario”: la historia real de la miniserie de Netflix

El pastor alemán es la mascota más rica del mundo y, ahora, una estrella de Netflix.

Tendencias 02/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
image (13)

El catálogo de Netflix presenta semana a semana distintas series y películas que proponen historias de ficción más que entretenidas. Pero, en algunas ocasiones, se trata en realidad de tramas basadas en hechos reales. Este es el caso de Gunther, el perro millonario, la miniserie que -en formato documental- expone la vida de un can y su excéntrico cuidador. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Con cuatro episodios de aproximadamente 40 minutos, este lanzamiento dirigido por Aurelien Leturgie y producido por Emilie Dumay, consiguió ubicarse entre las tendencias de la plataforma de streaming. La vida de lujo de un pastor alemán multimillonario se volvió un gran atractivo a partir de entrevistas personales y archivo inédito. Pero esta simpática historia, esconde algo mucho más oscuro detrás.

Aunque en Netflix el inicio de la historia se remonta a “una misteriosa condesa”, en realidad, se conoce muy bien cómo fue que Gunther III consiguió ser un perro millonario. Esta mujer, conocida como Karlotta Liebenstein, fue una condesa alemana. Luego de que su único hijo falleciera trágicamente, la mujer decidió dejar su herencia en manos de su mascota en ese entonces. De esta manera, antes de su muerte en 1992, creó un fideicomiso y le entregó 80 millones de dólares al animal.

gunther1.jpg_1084667573

En este sentido, le encargó a Maurizio Mian -íntimo amigo de su hijo- que cuidara al perro. El heredero de una farmacéutica, continuó con el legado y fue así como nació Gunther, bisnieto del primer can. Desde ese entonces, ha construido un emporio alrededor del pastor alemán que viaja en aviones privados, se alimenta de filetes cocinados con oro y se rodea de estrellas del mundo del espectáculo.

Pero, aunque todo pareciera ser perfecto, el documental de Netflix consigue adentrarse en la historia de Maurizio, quien adquirió inmuebles de lujo como la mansión de Madonna, llevó adelante experimentos sociales muy particulares y hasta protagonizó un escándalo de fraude fiscal. A lo largo de los cuatro episodios, la miniserie busca desentrañar la verdad del círculo de Gunther.

Fuente: Spoiler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email