Audio espacial de Netflix: qué es y cómo activarlo

Una nueva herramienta de la plataforma despierta el interés de los usuarios y mejora la experiencia audivisual.

Tendencias 08/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix es la plataforma de streaming preferida. A través de su gran catálogo y las herramientas que presenta en pantalla para la experiencia de mirar producciones y la calidad de las mismas, la empresa supo captar la atención de la mayoría de los usuarios que buscan grandes emociones.

Tal es así, que la apuesta hacia las innovaciones no para, y la empresa de la N roja encontró un eje firme para que el público elija sus propuestas. Desde hace un tiempo se puso a disposición una nueva opción para poder disfrutar al cien por ciento de la experiencia de ver una serie o película.

En este caso, se destaca el audio espacial, una opción que se debe activar para ver series de gran relevancia como Wednesday o Stranger Things, que modificaron su calidad a partir de esta nueva función. Cabe destacar, que es completamente gratuita y está a disposición de todos con algunas condiciones.

Qué es el audio espacial y cómo activarlo

El mismo ofrece una experiencia inmersiva de sonido, nada más ni nada menos, que a nivel cinematográfico y sin la necesidad de incorporar un equipo adicional. La modificación genera un audio estéreo envolvente de alta calidad que no necesitan un home theater para disfrutar.

Se puede habilitar en todos los dispositivos, tales como televisores, computadoras, teléfonos móviles o tablets, cualquier que se elija a la hora de disfrutar del cine. Eso sí, cabe aclarar que se necesita del Plan Premium de Netflix, el mismo que trae la resolución de video 4K HDR, la capacidad de descargar series y películas y los cuatro dispositivos en simultáneo.

Para hacerlo, se deberá ir a la búsqueda, introducir "Audio espacial" en la barra y se activará de forma automática al ver una serie o película compatible con audio estéreo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email