Mundial 2030: dónde se jugaría la final si sale elegida Sudamérica

Este martes se lanzó de manera oficial la candidatura de Argentina para ser sede del Mundial de 2030 y el presidente de la AFA detalló donde se jugarán los dos partidos más importantes del certamen.

Lugares 08/02/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Este martes se lanzó de manera oficial la candidatura de Argentina para ser sede del Mundial de 2030, cuando se celebre el centenario de la primer Copa del Mundo disputada en Uruguay. El acto se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza y fue presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Allí dijeron presente autoridades nacionales, del país charrúa, de Paraguay y Chile, que son los otros que forman parte de la propuesta. Asimismo, estuvo presente el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

En ese sentido, Tapia ya dio detalles de como sería la logística si FIFA elije la opción de Sudamérica. Entre otras cuestiones, el presidente de AFA reveló dónde se jugarían el partido inaugural y la final del certamen.

Casi como un sincericidio, el Chiqui Tapia expresó su clara idea de como piensan organizar los dos partidos más importantes de la copa: el inaugural y el final.

“Hoy es la primera asamblea donde se han constituido las autoridades, se ha armado un organigrama de trabajo a futuro. Seguramente que, por lo que hemos charlado hoy con los ministros y los presidentes, el primer partido del Mundial 2030 se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay”, sentenció el presidente de la AFA.

Las otras sedes que se candidatearon para ser sede del Mundial 2030 fueron España, Portugal, Ucrania, Marruecos, Arabia Saudita, Egipto y Grecia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email