Gucci y Birkenstock preparan una colaboración bomba para los amantes de la comodidad

Sarah Jessica Parker ha develado la que posiblemente será la colaboración más popular de 2023: los zuecos Boston de Gucci y Birkenstock.

Moda 08/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
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En el nuevo capítulo de Gucci —bajo la dirección de Sabato de Serna— parece que la firma de lujo tiene otra colaboración en camino y todo indica que se trata de algo grande. Quizá la mejor hasta ahora. Una lo suficientemente buena como para ser adulada por aquellos que aprecian —y defienden religiosamente— la comodidad. Sí, es muy probable que Gucci y Birkenstock tengan una colaboración en camino.

La posible colaboración ha sido anunciada nada menos que por Sarah Jessica Parker. La actriz está rodando escenas para la segunda temporada de And Just Like That… y fue fotografiada por los paparazzi con un par de zuecos de Gucci y Birkenstock, nunca antes vistos. Aunque no es de extrañar, pues tanto SJP como su homóloga en la pantalla son respetadas como unas de las fashionistas más cool y en tendencia que existen. Tanto SJP como Carrie —la protagonista del reboot de Sex and the City entienden de moda. Y, en esta ocasión en particular, parecen ser las primeras en entenderla.

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La colaboración (advertencia: aún no ha sido anunciada por ninguna de las partes) adopta la forma del emblemático zueco Boston de Birkenstock, y viene con un monograma de GG estampado por todas partes. Sin duda, no es del todo ingenioso, pero estamos seguros de que su éxito será tal que volará de las estanterías.

No sería la primera vez que Birkenstock recurre a una marca de lujo. En 2021 colaboró con Dior en una colección de sling-backs y mules. La marca alemana también ha trabajado con Daniel Arsham en una línea de calzado de edición limitada, mientras que Valentino puso su logotipo VLTN en un par de sandalias de cuero negro. Manolo Blahnik también ha colaborado con Birkenstock, mientras que Proenza Schouler lo hizo hace dos años.

Para Gucci, en cambio, se trata de un movimiento de marketing. El zueco Boston de Birkenstock, según revela la plataforma de búsqueda global Lyst, fue uno de los productos más vendidos del mundo en el último trimestre de 2022. Pero, ¿qué podemos esperar de una versión de Gucci?

Fuente: GQ

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