Tucumán Turismo preparó un calendario para disfrutar a pleno la Semana Santa en la provincia
Los destinos tucumanos prepararon actividades especiales para recibir a sus visitantes en una de las fechas centrales del calendario turístico.
La campaña que se despliega en todas las provincias del país durante el verano cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.
Tendencias 18/01/2022 Redacción ShowOnLineEl turismo como un derecho social y como actividad que tiende al intercambio cultural, al encuentro y a la recreación son las premisas que dieron lugar a la campaña nacional “Verano sin Discriminación”, que Tucumán ratificó este viernes en una Carta Intención firmada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, y por el delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Gutiérrez.
La campaña, que se despliega en todos los rincones del país y que inició en Villa Gesell, busca concientizar a la ciudadanía sobre el respeto de las diferencias con la finalidad de mitigar las acciones concretas de discriminación, visibilizar derechos y capacitar al personal vinculado a la actividad turística durante la temporada de verano. Para ello, el INADI hizo extensiva la propuesta a todos los puntos turísticos del país para lograr una temporada libre de todo prejuicio y violencia.
“Agradecemos al INADI por hacernos partícipes e invitarnos a acompañarlos en esta campaña que celebramos y que encontramos muy oportuna”, manifestó Colombres Garmendia tras la firma que consideró como “el puntapié inicial de un intenso trabajo en conjunto con este organismo para fomentar la inclusión en el sector turístico, una industria amplísima que busca que todos tengamos las mismas posibilidades de disfrutar de la propuesta que ofrece Tucumán”.
La vicepresidenta del ETT sostuvo que esta campaña implica la sensibilización y la conciencia “por parte de quienes trabajamos en este rubro para identificar y ver de qué manera los servicios turísticos que prestamos permiten a todas las personas disfrutar de forma plena”, puntualizó la funcionaria. Sobre este punto, agregó que el turismo como actividad “siempre procura la inclusión por lo que tenemos el deber de formarnos en esta materia”.
El referente local del INADI, por su parte, celebró el acompañamiento recibido desde el organismo provincial. “En cada una de las provincias articulamos con diversas instituciones y en este caso lo hacemos con el Ente Tucumán Turismo teniendo en cuenta que el objetivo es concientizar en aquellos puntos que reciben gran afluencia de turistas en el verano”. En este sentido, Gutiérrez resaltó el rol de los informantes del ETT, “que deben contar con herramientas para saber cómo tratar esos actos de discriminación”, puntualizó.
Sobre el trabajo que se desplegará en la provincia, el representante explicó que desde el INADI acompañarán todas las actividades que el organismo turístico tiene programadas para este verano. “Hay actividades planificadas en El Cadillal los sábados y domingos, en tanto que en febrero estaremos presentes en cada uno de los festivales, siempre y cuando se realicen debido a las recientes restricciones por la pandemia”, indicó Gutiérrez.
El trabajo del INADI
El INADI es el organismo nacional cuyo fin es el de combatir la discriminación en todas sus formas mediante la investigación, la sistematización y la difusión de información sobre los procesos y modos en los que se esta se evidencia en el país. Para ello, diseñan e impulsan campañas de concientización y proyectos educativos y de difusión para eliminar actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas, entre otras.
¿Qué tipos de discriminación existen?
Los destinos tucumanos prepararon actividades especiales para recibir a sus visitantes en una de las fechas centrales del calendario turístico.
La marca sigue avanzando con su ambicioso plan de expansión y renovación para este año, y ya culminó los trabajos de remodelación en este centro de compras que es un clásico para los tucumanos.
La aplicación más popular para escuchar música presentó una nueva forma de compartir canciones y marcará un antes y un después.
La nueva inteligencia artificial, Sora, puede producir videos de hasta un minuto de duración
"No es una decisión fácil, pero sí necesaria", aseguró el conductor.
McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, que contará con 3 cocinas, 14 puestos de retiro de productos y será atendido por 376 crews durante los 3 días.
Desde el departamento de Relaciones Exteriores de España anunciaron que se extendió el plazo para adquirir la ciudadanía mediante la Ley de Nietos.
El municipio reinauguró hace poco tiempo el balneario “La Quebrada”, ubicado dentro de este imponente espacio verde.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados - con un tomate y lechuga - combinado con el sabor único del queso cheddar.
Caminar cómoda y con un estilo digno de envidiar va a ser nuestra nueva realidad al ponernos estas zapatillas con tacón recién llegadas a Skechers
Show On habló con las conductas de "Detrás del Humo". No te pierdas la nota.
La próxima película de Marvel Studios será la primera con Deadpool como el gran protagonista y el adelanto mostró un montón de cosas que serán muy divertidas de ver en la pantalla, entre ellas, al villano.
Hace unas horas, dieron a conocer según la inteligencia artificial, al libro que más impactó la humanidad.