Los grandes ganadores de los Premios BAFTA 2023

Sin novedad en el frente y Los espíritus de la isla se alzaron como las grandes ganadores de la ceremonia. 

Cine 19/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-22990_52713_0

En el día de la fecha se anunciaron los ganadores de los Premios BAFTA 2023. Los galardones otorgados por la Academia de Cine Británica reconocen los mejor del séptimo arte. Además son considerados la antesala del Oscar, ya que suele haber cierta coincidencia entre los ganadores de ambos.

La película alemana Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) se alzó como la gran ganadora de la jornada, llevándose 7 estatuillas de las 14 nominaciones recibidas. Entre sus grandes triunfos obtuvo los reconocimientos a Mejor película y Mejor director, lo que la deja con grandes chances de Oscar donde compite en la categoría de Mejor película, entre otras. 

f768x1-36902_37029_5526

Otro de los triunfos de la noche fue Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin), el drama dirigido por Martin McDonagh, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson. La cinta se alzó con los galardones a Mejor película británica, Mejor guion original y Mejor actriz y actor de reparto para Kerry Condon y Barry Keoghan, respectivamente.

En tanto, Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once) de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se quedó con la estatuilla a Mejor montaje. 

Además, Cate Blanchett fue la ganadora del BAFTA a Mejor actriz por su gran actuación en Tár de Todd Field, mientras que Austin Butler se alzó con el premio a Mejor actor por su brillante interpretación en Elvis de Baz Luhrmann. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email