Premios The Best: Todo sobre la gala de mañana que tiene a Lionel Messi como gran favorito

Este lunes 27 de febrero se lleva a cabo la séptima gala de la FIFA que entrega los premios a las personalidades más destacadas del año en el fútbol.

Tendencias 26/02/2023 Agustina Hill Agustina Hill
the-best_862x485

The Best 2022 se lleva a cabo este lunes 27 de febrero en Zúrich, donde la entidad madre del fútbol internacional tiene su sede, y realizará el evento en el que se premia al mejor jugador del año, entre otros reconocimientos.

16772434187705

En este sentido, Lionel Messi acudirá como principal candidato a ganarlo después del extraordinario Mundial que hizo, y ganó, en Qatar. Los otros dos candidatos finales son Kylian Mbappé, que en esa final metió tres goles, y el madridista Karim Benzema, que no jugó el Mundial.

La ceremonia se podrá seguir en vivo en la Argentina y todo el mundo vía streaming ya que será transmitido por la señal de FIFA TV y el canal de YouTube de la FIFA.

El primer antecedente del The Best son los FIFA World Player, que se entregaron entre 1991 y hasta 2009 para reconocer al mejor futbolista del año, pero más tarde, entre 2010 y 2015 se fusionaron con France Football para otorgar en conjunto el Balón de Oro. Finalmente, y a partir de 2016, se crearon los The Best que persisten hasta la actualidad.

Además del premio a Mejor Jugador, el lunes se conocerán los vencedores de un total de 10 categorías: Mejor jugadora de la FIFA; Mejor entrenadora de la FIFA; Mejor entrenador de la FIFA; Mejor arquera de la FIFA; Mejor arquero de la FIFA; FIFA FIFPRO World 11 femenino; FIFA FIFPRO World 11 masculino; Premio Fair Play de la FIFA; Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año); y Premio del Aficionado de la FIFA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email