8 de marzo: cinco películas protagonizadas por mujeres para ver en Netflix

Cine 08/03/2023 Agustina Hill Agustina Hill
f608x342-48068_77791_2

Las películas protagonizadas por mujeres y que narran historias sobre ellas cada vez son más y no caben dudas de que eso debe celebrarse. Mujeres apoyándose una a la otra, mujeres enfrentándose al sistema, mujeres fuertes y también sensibles, son infinitas las posibilidades y las historias que podemos encontrar. Es por eso que hoy, en el Día internacional de la Mujer, te recomendamos cinco películas sobre mujeres que no te puedes perder en Netflix.

Mujercitas

f768x1-30899_31026_2220

Dirigida por Greta Gerwig, se trata de la más reciente adaptación del clásico escrito por Louisa May Alcott. Ambientada en el siglo XIX en Estados Unidos, la historia sigue de cerca la vida de la familia March. Jo (Saoirse Ronan) sueña con ser una escritora y mientras esta intenta abrirse paso en un mundo colmado por los hombres, recuerdo cómo era la vida con sus hermanas Amy (Florence Pugh), Meg (Emma Watson) y Beth (Eliza Scanlen).

La noche más oscura

Tras el atentado terrorista del 11 de septiembre, comienza la búsqueda desesperada por encontrar y detener a Osama bin Laden. Allí, Maya Harris (Jessica Chastain), una agente de la CIA, se dispone a encontrarlo y dedica varios años de su vida a buscarlo. La película está basada en hechos reales y contó con la dirección de Kathryn Bigelow.

Antonia, una sinfonía

Película biográfica sobre la vida de Antonia Louisa Brico, la famosa directora de orquesta neerlandesa. De esta manera, esta película disponible en Netflix nos cuenta la historia de Antonia (Christanne de Bruijn), quien emigra de pequeña a los Estados Unidos junto a su familia y sueña con convertirse en directora de orquesta profesional. Sin embargo, Antonia deberá enfrentar lo imposible para poder hacerse un lugar en un mundo que hasta entonces, solamente estaba conformado por hombres.

Miss Revolución

Basada en hechos reales, esta película de 2020 narra los acontecimientos ocurridos durante la emisión de Miss Mundo en 1970. La ceremonia, la cual era dirigida por Bob Hope, se ve saboteada por el recientemente formado movimiento de liberación de las mujeres, quienes se oponen a la cosificación y competencia entre mujeres. La película cuenta con las actuaciones de Keira Knightley, Gugu Mbatha.Raw, Jessie Buckley, Lesley Manville, Greg Kinnear, entre otros.

Viudas

Luego de que cuatro ladrones son asesinados en un intento de atraco, la misión de finalizarlo cae en manos de sus esposas. Ahora, las ‘viudas’ deberán unir fuerzas y llevar a cabo un plan donde varias personas intentarán detenerlas. Protagonizada por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo. Dirigida por Steve McQueen.

Fuente: Que Ver

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email