Todo esto se sabe de la parte 2 de la temporada 4 de "Stranger Things"

Los nuevos episodios de la serie de los Duffer ya están en Netflix y vienen cargados de respuestas.

Agenda 15/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Qué bien ha sentado la vuelta a Hawkins. La temporada 4 de Stranger Things se ha estrenado este 27 de mayo en Netflix después de tres años sin noticias de Once. Y la espera se ha hecho larga, ¿o no? Ha valido la pena con tal de ver ese espectacular final del primer volumen de esta entrega. Nos han dado muchas, muchas respuestas en un capítulo que ya se coloca como uno de los mejores de la ficción. La mala noticia es que esta entrega no está finalizada. La buena es que aún quedan dos episodios para redondear la historia de Vecna y se esperan muy potentes. Si el capítulo 7 te ha parecido largo espera a ver el noveno, el cual llega a las 2 horas de duración.

Ahora que el primer volumen de la cuarta entrega de Stranger Things está disponible al completo es posible que te estés haciendo muchas preguntas. ¿Cómo acabarán con Vecna? ¿Qué relación tienen el resto de criaturas con él? ¿Por qué me han dejado en lo mejor? Y, sobre todo, ¿cuándo se estrena la segunda parte de la temporada 4? Para conocer la respuesta a algunas de estas preguntas tendremos que esperar, irremediablemente, al estreno de los dos episodios restantes en poco más de un mes. Para las demás, esto es todo lo que sabemos.

A VER, ¿QUÉ SIGNIFICA ESE FINAL?

Pocos finales ha habido más intensos que el de la temporada 4 de Stranger Things. Después de muchas y diferentes criaturas y de visitar en infinidad de ocasiones el laboratorio de Hawkins sin saber realmente qué había detrás, la revelación de que Vecna es en realidad el niño número 1 y que su transformación es culpa de Once ha sido una sorpresa de las gordas.

Es, sin duda, la cuestión que dominará los siguientes dos episodios. Nancy (Natalia Dyer), Steve (Joe Keery), Dustin (Gaten Matarazzo), Robin (Maya Hawke) y el resto del grupo van a tener que buscar la forma de acabar con esa terrible criatura. Mientras tanto, Once tiene que asimilar lo que sucedió en el laboratorio y comprobar si sus poderes han regresado con toda la potencia que tenía previamente.

QUEDA LO MEJOR: "TODO SE INTENSIFICA"

El primer volumen de la temporada 4 de Stranger Things está lleno de acción. Hay muchas líneas narrativas que suceden al mismo tiempo. Los Byers en California, Once tratando de encajar en el instituto, Hopper en Rusia y un demonio consumiendo la vida de los habitantes de Hawkins. Si te parece que la tensión está por las nubes, prepárate porque queda lo mejor.

Según han declarado Natalia Dyer y Charlie Heaton, las cosas "se intensifican" mucho en los siguientes capítulos. "Definitivamente, va hacia arriba", asegura Heaton. Ya nos venían avisando de que el personaje de Robert Englund era clave en la historia y que guardaba muchas respuestas acerca del mundo Del Revés. Quizás no nos esperábamos algo así, pero desde luego se cumplen las palabras de Dyer: "Es un personaje muy importante en el esquema de las cosas". Aún así, queda lo más importante: ¿cómo pueden acabar con él?

POR QUÉ EL FINAL DE 'STRANGER THINGS' SE ESTRENA EN DOS PARTES

Como suele suceder con muchas series en la actualidad, la temporada 4 de Stranger Things se ha dividido en dos tandas. La primera se estrena el 27 de mayo y se compone de 7 episodios, los cuales no bajan de la hora de duración. El segundo volumen llegará el 1 de julio con tan solo dos episodios, pero no son poca cosa. El último de ellos tendrá la duración de una película, llegando a superar las dos horas.

Este es el principal motivo por el que los hermanos Duffer han decidido plantear así la cuarta entrega de la serie. Dividiendo la temporada los espectadores pueden asimilar todo lo que pasa en esta temporada. Por supuesto, podrán verse en Netflix a partir del 1 de julio a eso de las 9 de la mañana.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS QUEDAN?

El inevitable final de Stranger Things llegará con la temporada 5, de la cual se sabe muy poco aún. La ficción de Netflix se acerca a su desenlace y se nota. Al mismo tiempo que se dan respuestas a incógnitas que llevan mucho tiempo rondando la serie, la acción se intensifica. La cuarta entrega sienta las bases para el adiós definitivo a los chicos de Hawkins, el cual veremos en los próximos años -con suerte, en 2023-.

Aunque será triste decir adiós a los personajes, varios miembros del reparto creen que es lo mejor, como David Harbour. El actor que interpreta a Hopper ha declarado que "es hora de que termine". "Lo gracioso es que cuando comencé la serie, nunca quise que terminase. Por eso me encanta la serie. Creo que es un gran espectáculo, incluso si no estuviese en él", explica el actor en una entrevista con Discussing Film. "Ahora estamos a casi nueve años de rodar la primera temporada y creo que es hora de que termine".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email