Maquillaje de parto: la glamurosa forma de dar a luz que es tendencia en las redes

Especialistas señalan que estar maquillada durante el proceso de dar a luz puede traer consecuencias.

Tendencias 16/03/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El maquillaje es una de las herramientas que algunas mujeres usan para lucir siempre bellas y presentables, sin embargo, se ha vuelto tendencia que las futuras madres se preparen para el parto usando base, sombras, delineadores y labiales que les permitan mejorar su aspecto en uno de los momentos más importantes de su vida.

Es gracias a las redes sociales que este tipo de iniciativas cobran relevancia. En plataformas como TikTok se pueden encontrar videos de algunas chicas que documentaron el proceso de aplicarse pestañas postizas, rubor, fijador y demás productos que dejan como resultado un look espectacular.

 

Lae Harris es una de las personas que copió esta moda y subió las imágenes a su cuenta, donde suma 3 millones y medio de likes y casi 13 millones de reproducciones; además la publicación fue compartida 23 mil veces.

 

Según los médicos obstetras, no es buena idea usar maquillaje para el parto, pues podría interferir en la detección de alguna anomalía en el nacimiento del bebé. En este sentido, señalan que una mujer embarazada debe de acudir al parto sin joyería, con uñas despintadas y cortas y sin maquillaje ni pestañas postizas.

Debe de considerarse que durante el proceso de alumbramiento los médicos deben estar al pendiente de todo lo que sucede en el cuerpo de los pacientes, y estar maquilladas puede cubrir ciertas señales que indican cuál es su verdadero estado de salud.

El anestesiólogo es el encargado de valorar el estado de salud de quienes están sobre la mesa de operaciones, así que prestan atención al tono de la piel y los cambios que puedan presentarse antes de que sea evidente un sangrado, presión arterial alta o baja o alteraciones en los signos vitales.

Al usar bilé, no permitirías que los médicos se percaten de que el color de tus labios cambia a un tono azul o morado, lo cual es señal de pérdida de sangre o falta de oxígeno. 

El fijador evitaría ver sudoración excesiva, mientras que las sombras, correctores y pestañas postizas disimulan el hundimiento en la zona de los ojos, que también podría prevenirlos ante alguna complicación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email