Daft Punk llega a Plaza de Mayo con una experiencia de realidad virtual

El innovador festejo, disponible en realidad aumentada, se realiza en varias ciudades del mundo en simultáneo

Música 10/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
WhatsApp-Image-2023-05-10-at-15.45.01-900x483

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, es uno de los más queridos del mundo y su álbum Random Access Memories celebrará 10 años el próximo 12 de mayo. Para ello, se revelaron, de a poco, varias sorpresas y ahora, la Realidad Aumentada se suma a la lista para darle vida a Daft Punk: Memories Unlocked, una serie de experiencias para los fans de todo el mundo a través del AR Studio de Snapchat, basado en París, Francia.

Para celebrar esta esperada edición de aniversario, el AR Studio creó tres experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas disponibles exclusivamente en Snapchat. 

La primera experiencia está disponible desde este miércoles 10 de mayo, y permitirá a los fans reproducir la canción “Horizon”, que es parte de la edición especial del álbum de 2013 que será lanzada dentro de dos días, tan solo escaneando la portada original del álbum con su cámara de Snapchat. Al girar la cámara, los usuarios también podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción", precisaron desde la organización.

La segunda experiencia será una búsqueda del tesoro que se llevará a cabo el 11 de mayo. Para participar, se debe:

-Seguir a la banda en las redes sociales

-Acercarse al punto indicado (Plaza de Mayo, frente a un anuncio de Daft Punk)

-Abrir la cámara de Snapchat con la geolocalización activada

-Activar el filtro de Daft Punk y seguir las instrucciones 

La tercera experiencia será desde el 11 al 28 de mayo, a través de códigos QR ubicados en Plaza de Mayo que los usuarios podrán escanear desde la cámara de Snapchat y les aparecerá un casco de cristal gigante. En simultáneo, comenzará a sonar “Horizon”. En esta oportunidad, también podrán ponerse el casco para simular ser un integrante de la banda, grabarse y compartir en video en sus redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email