Reversionó la escarapela con íconos argentinos y causan furor

Julieta Papa, la creadora de Poteito’s, logró hacer furor con su reversión de la escarapela.

Diseño 23/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En medio de las fechas patrias, uno de los elementos que más se destacan en la vestimenta es la escarapela, uno de los símbolos más importantes desde los primeros años de la Argentina tras desligarse del poder de la Corona Española. Si bien sus orígenes son confusos, y hasta se desconoce el origen de los colores celeste y blanco, lo cierto es que es de suma importancia para el país.

 La escarapela es bastante común de ver durante las fechas patrias, en especial durante actos y conmemoraciones de los próceres que llevaron adelante la liberación del entonces Virreinato del Río de la Plata. Pero no a todos les fascina la idea de utilizarlo y en varias ocasiones olvidan ponérselo en su vestimenta.

En el último tiempo esta práctica ha logrado popularizarse gracias a los diferentes diseños de escarapelas que han surgido por parte de emprendedores, en especial los que poseen comidas típicas argentinas. Sin intención de que esto ocurriera, este símbolo patrio ha empezado a utilizarse cada vez más en grandes y chicos.

Entre las que han llevado a cabo esta reinvención de este símbolo patrio se encuentra María Julieta Papa, la creadora de Poteito’s, Poteitos.cosaslindas en Instagram, y de una de las escarapelas más populares en los últimos tiempos.

Si bien las escarapelas son uno de los productos más polares, hubo una gran variedad de diseños desde los comienzos de su emprendimiento: “Entre los primeros dijes que hice para Poteito’s hubo pizzas, heladitos y animales que aplicaba a gargantillas, pulseras, aros y otros accesorios. También me inspiraba mucho en el género de terror, que me encanta, y hacía accesorios con dijes de cerebritos, murciélagos, huesos y dientes”.

Afortunadamente, la popularidad en las creaciones de Julieta en Poteito’s ha logrado reivindicar un símbolo patrio que no era utilizado tan a menudo. Y, sin importar su edad, grandes y chicos se quedan fascinados con los mates, locros, empanadas, sandwiches de miga, y hasta pastafrolas que las acompañan en el centro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email