Lanzaron el trailer de la serie "Diciembre 2001"

La serie, basada en la mayor crisis económica del país, estará disponible por Star + el 7 de junio.

Cine 23/05/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las series o películas basadas en historias reales ya son algo común en las plataformas de streaming. Pero, ahora, Star + ha apostado por no solamente llevar a su catálogo una trama verdadera, sino que se trata acerca de Argentina. Es por eso que, el próximo 7 de junio estrenarán, a nivel mundial, ‘Diciembre 2001’.

Con un total de seis episodios de 40 minutos, ‘Diciembre 2001’ es un thriller político que está basado en el libro El palacio y la calle de Miguel Bonasso. La serie cuenta, a través de sus capítulos, cómo se llegó a una de las crisis más profundas de la historia Argentina. Ahora Star + ha lanzado el primer tráiler oficial, su sinopsis y el póster de esta producción.

Compuesta por seis episodios de 40 minutos, “Diciembre 2001” está basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso y desentraña, desde la ficción, los hechos de un momento trascendental en la historia argentina. La serie sigue a Javier Cach (Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza. A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.Compuesta por seis episodios de 40 minutos, “Diciembre 2001” está basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso y desentraña, desde la ficción, los hechos de un momento trascendental en la historia argentina. La serie sigue a Javier Cach (Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza. A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email