Netflix canceló una de las series más aclamadas por la crítica

La plataforma de streaming decidió no renovar una querida producción para una nueva entrega.

Agenda 25/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
agencia-lockwood-netflix

Netflix ha tomado la decisión de cancelar recientemente un estreno en su plataforma de streaming. Se trata de "Agencia Lockwood", una serie que consta de una sola temporada y que se agregó al catálogo en 2023.

La producción del Reino Unido, dirigida por Joe Cornish y con guiones de Joy Wilkinson, Ed Hime, Kara Smith y el mismo Joe Cornish, consta de ocho episodios de 45 minutos cada uno. La serie se basa en la novela de Jonathan Stroud y presenta un mundo lleno de fantasmas, donde grandes corporaciones emplean a adolescentes con habilidades psíquicas para combatir lo sobrenatural. La única empresa que opera sin supervisión adulta es Lockwood & Co. Tres jóvenes se unen como investigadores paranormales y arriesgan todo para desenmascarar una conspiración diabólica.

A pesar de recibir críticas positivas y elogios tanto por su narrativa de calidad como por su fidelidad a la obra original, Netflix ha decidido no renovar la serie para una segunda temporada. Incluso, el sitio especializado en reseñas y críticas, Rotten Tomatoes, le otorgó a la serie una calificación del 92% de críticas positivas, mientras que el público la valoró con un 94% de calificaciones favorables.

La primera temporada de "Agencia Lockwood" se estrenó el 27 de enero de este año y se mantuvo en el Top 10 de las producciones más vistas en Netflix durante tres semanas consecutivas. A pesar de su éxito, la cancelación de la serie ha generado desilusión entre los fanáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email