Día Nacional de la cerveza: por qué se celebra hoy

Cada 31 de mayo se homenajea en nuestro país a la tan popular bebida.

Tendencias 31/05/2023 Agustina Hill Agustina Hill
cerveza

Cada 31 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Cerveza. Esta fecha le rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas en el país. Según un estudio, en Argentina, cada persona consume aproximadamente 45 litros de cerveza al año.

Si bien no hay un origen certero de la fecha elegida para esta celebración, se sabe que fue impulsada por varios usuarios de internet. Con el correr de los años, este día fue adoptado por las cervecerías para ofrecer promociones y descuentos.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Cerveza se festeja el primer viernes de agosto. Esta fecha, que se celebra desde el 2007, tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). Este año será el 4 de agosto.

 En el caso de nuestro país, la tradición cervecera en la Argentina se remonta al año 1742, cuando abrió sus puertas el primer antecesor de las cervecerías, en el barrio de Retiro. Ya a mediados del siglo XIX, el mapa se consolidó con la llegada de nuevos emprendedores como Otto Bemberg y Emilio Bieckert. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email