Tucumán: comenzó la Semana de la Bicibilidad

La iniciativa surgió en 2021 y fue propuesta por un emprendimiento especializado en estos rodados.

Tendencias 04/06/2023 Agustina Hill Agustina Hill
600x400_993668_202306021832540000001

La Bicicleta tiene su semana en Tucumán. Se trata de la Bicibilidad, que busca promocionar más su utilización y promover buenas prácticas entre los que ya las usan. El evento comenzó el pasado viernes y tendrá varias actividades en la provincia.

La iniciativa surgió en 2021 y fue propuesta por un emprendimiento especializado en la confección de elementos reflectivos para deportistas. La idea primigenia fue la de impulsar el uso del casco y la mejor convivencia entre bicicletas y otros medios de transporte. En la provincia, el evento es impulsado por la asociación Meta Bici.

La propuesta de estos días pretende ser espacios de formación, de concientización y de distensión, advierte la asociación. La movilización se llevará a cabo desde el viernes 2 y hasta el 10 de junio inclusive. Durante estos días, habrá varias acciones, con los rodados como protagonistas.

La idea de esta iniciativa es traer a Tucumán un debate que en Argentina y en el mundo ya se está dando; tiene que ver con la necesidad de que cada vez más usuarios empleen este medio de transporte, y que se fomenten los medios para ello.

Estas son algunas de las actividades:

- El viernes 9, a las 17 en Marco Avellaneda 127 habrá un taller de autorreparación de bicicletas; se capacitará a los asistentes para que puedan solucionar algunas dificultades básicas. A las 18.30 se proyectará el documental “La bici como medio de movilidad, el desafío de una movilidad inclusiva y sostenible”. Luego se hará una “bicimovilización”, recorriendo distintos puntos de San Miguel de Tucumán. El trayecto empezará en Metabici y finalizará en la plaza San Martín.

- El sábado 10, a las 17, se llevará a cabo la restauración de un mural en Santiago del Estero 202 (esquina Monteagudo). A las 17, habrá una nueva jornada de la biciescuela.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email