Estados Unidos: qué extranjeros que pueden entrar sin visa y quedarse 90 días con solo un permiso

Un trámite facilita el ingreso a Estados Unidos sin la necesidad de tener una visa. Cómo hacerlo y quiénes pueden acceder.

Lugares 05/07/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Estados Unidos lanzó un programa que le permite a un grupo de extranjeros ingresar al país sin la necesidad de tener una visa y tiene como característica principal el permiso para establecerse durante un tiempo sin importar los motivos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

 Dicho programa es el denominado Exención de Visa (VWP por las siglas en inglés), que se emite a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) y garantiza el acceso de extranjeros por un lapso de hasta 90 días sin la necesidad de generar trámites migratorios.

El VWP (Extención de Visa) es un convenio hecho por varios países y para poder obtener el permiso se debe contar con la aprobación del ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), el cual “determinará si una persona es elegible para viajar bajo el VWP”, se indicó.

No obstante para adquirir el VWP se debe contar con un pasaporte vigente en su versión electrónica. Este ejemplar tiene un chip incorporado que permite hacer un escaneo para hacer coincidir la identidad de una persona y marcará si se cumplen los estándares de la Organización de Aviación Civil.

Además los aprobados solo pueden viajar en aquellos transportes que estén bajo la licencia del VWP de cada uno de los países que forman parte del programa.

Para poder entrar a Estados Unidos u otros países sin la necesidad de generar una visa, se debe tener la nacionalidad de alguna de las siguientes banderas:

Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunéi
Chile
Croacia
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Mónaco
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Polonia
Portugal
San Marino
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
Corea del Sur
España
Suecia
Suiza
Taiwán

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email