Un pueblo de Italia le ofrece casa y trabajo a los argentinos

Una región del sudeste de Italia lanzó una iniciativa mediante la que le abre las puertas a ciudadanos argentinos para vivir y trabajar. En qué consiste el beneficio.

Lugares 21 de julio de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Tres organizaciones con lazos con Italia sellaron un acuerdo para promover la recuperación económica y social de Calabria que incluye la posibilidad de que argentinos puedan conseguir casa y trabajo en dicha región.

El entendimiento fue rubricado por Confartigianato Imprese Catanzaro y Openjobmetis, Albatros (red nacional de profesionales y empresas especializadas en la protección de las realidades locales) y la Asociación Italo Argentinos (AIA).

“Calabria comparte con el resto del país una necesidad ya sistémica de contratación de personal en los más variados sectores productivos, más allá incluso de la emergencia estival-turística de la que tanto se habla en estos momentos”, indicó el secretario provincial de Confartigianato Imprese Catanzaro, Raffaele Mostaccioli, en diálogo con Italy 24.

“Con este nuevo convenio tenemos la intención de extender la posibilidad de venir a vivir y trabajar regularmente en Italia y en particular en Calabria a más áreas, una región en la que estamos activos”, planteó Domenico Totino, gerente de Openjobmetis Calabria.

Al mismo tiempo, destacaron que la idea es “no ver cerrar otras escuelas por falta de alumnos y poder hacer de sus tierras un lugar de recuperación económica y social, así como un destino para las personas que quieran encontrar un nuevo alojamiento en Italia, incluso en compañía de sus propios hijos”.

Cabe destacar que este beneficio está destinado a aquellos argentinos sean descendientes de italianos y que cuenten con la ciudadanía del país europeo.

Al mismo tiempo, la oportunidad se encuentra disponible para personas mayores de 18 años con título universitario o terciario terminado y que dominen el idioma italiano o, en su defecto, el inglés.

En tal sentido, los rubros más demandados para repoblar económica y socialmente la región del sudeste de Italia son: enfermería, hotelería y turismo, gastronomía, ingeniería, servicio de logística.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email