Para finalizar el invierno: los 5 mejores lugares termales de Argentina, según la IA

El reconocido y muy consultado ChatGPT de Inteligencia Artificial, dio su veredicto sobre los destinos turísticos con aguas termales imperdibles de Argentina.

Lugares 30/08/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cuando llega el momento de pensar en aprovechar un fin de semana para hacer una escapada o pensar en las próximas vacaciones, es una buena práctica buscar recomendaciones de expertos o preguntarle a la Inteligencia Artificial.

 El muy utilizado ChatGPT es quién resolvió esta consulta y recomendó los cinco mejores destinos turísticos para conocer sus aguas termales. Todos los lugares quedan en Argentina y cuentan con servicio hotelero y los mejores paisajes.

El ranking de los 5 mejores lugares termales de Argentina, por la Inteligencia Artificial
ChatGPT dio el veredicto definitivo sobre los cinco destinos turísticos más lindos de Argentina en dónde se pueden disfrutar las aguas termales naturales.

1 - Termas de Cacheuta

 

Se trata de un parque de aguas termales que está muy cerca de la Cordillera de los Andes, junto al Río Mendoza y a casi una hora de la capital de Mendoza. En Termas de Cacheuta se puede disfrutar del buen vino, la gastronomía regional, spa con productos regionales y la historia del lugar, además de recorrerlo con paseos.

Tiene 20 piscinas naturales, a diferentes alturas, con temperaturas que van desde los 20°C hasta los 50°C. Entre las atracciones de las actividades en el agua, están los toboganes, las cuevas con saunas, se puede hacer camping, escalada para grandes y chicos, tirolesa, rafting y trekking.

2 - Termas de Copahue

 

Es una de las atracciones naturales de la provincia de Neuquén, calificado como único en el mundo por su complementación de agua, fango, vapores y algas, de los que pueden disfrutar los turistas. Se encuentra al lado del volcán Copahue y al borde de la Cordillera de los Andes.

En sus diferentes espacios se puede realizar tratamientos osteoarticulares, beneficia a al sistema respiratorio, mejora alergias, sinusitis y asma. Cabe destacar que tiene dos grandes piletas y espacios para terapias naturales, pero no cuenta con lugares para niños.

3 - Termas de Río Hondo

 

Las reconocidas Termas de Río Hondo se ubican en la provincia de Santiago del Estero, uno de los lugares más visitados en el país por su fama en el tratamiento de enfermedades con sus aguas termales

Además, cuenta con un circuito de actividades entre las cuales se puede visitar el autódromo, un casino, un dique en donde practicar deportes náuticos y un lago. La temperatura de sus aguas termales alcanza los 30 °C.

4 - Termas de Federación

 

Este atractivo parque acuático se encuentra en la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Federación, reconocido por sus aguas termales ricas en minerales. Tiene un llamativo sistema de toboganes, para grandes y chicos, que atrapan toda la diversión al momento de entrar al agua, que proviene del Acuífero Guaraní.

5 - Termas de San José

 

Ubicadas en la ciudad de San José, a orillas del Río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, se encuentra un complejo que se puede disfrutar a solo 327 kilómetros de CABA. Cuenta con piscinas que tienen aguas frías y calientes.

Se puede optar entre la zona cubierta o al aire libre y es un parque que da la oportunidad de visitarlo con niños. Tiene un servicio de spa desestresante, masajes con piedras calientes y juegos acuáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email