El Septiembre Musical recibe la primavera con shows al aire libre

Tucumán 21 de septiembre de 2023 Por Agustina Hill
Con entrada libre y gratuita, los espectáculos se suspenden por lluvia.
230921125820_26810

Las 4 actividades se inscriben en el marco del 63º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. Con entrada libre y gratuita. Los espectáculos se suspenden por lluvia.

Pop y rock en el Juan B. Terán

Este viernes 22 a las 19 h se vivirá una verdadera Fiesta Pop en el Juan B Terán (Marco Avellaneda y San Juan), de la que serán parte: Amor a Roma, banda que aborda un estilo musical ligado al electro pop, en formato de canción, con algunos matices de funk y soul; Tourquiza, cuarteto con influencias apoyadas en el sinth pop, la bossa nova, el soul y el r&b; Gorda Resucitada, música comprometida con la lucha de mujeres que invita, a través de sus canciones pop, a la reflexión sobre la presión y la violencia estética a la que se ven sometidas las mujeres desde tiempos inmemoriales; Los Asuntos, que experimenta ritmos, timbres y atmósferas propias de la música afroamericana (funk, soul, hip hop, R&B) fusionadas con sonidos y texturas latinoamericanas; y Critical Haze & the Innocent Boy, quienes a fuerza de funk, hip hop, pop, entre otros estilos, logran afianzarse en los escenarios. El público podrá disfrutar también de una variada oferta gastronómica food truck y feria de artesanías. 

El sábado 23 desde las 18 en ese mismo lugar el protagonista indiscutido será el rock: subirán a escena Acorazado Potemkin, trío de rock argentino formado por músicos de extensa trayectoria dentro de la escena independiente nacional; D.E.C Destrucción en Cadena, que celebrará 30 años de trayectoria con su estilo de metal fusión; Gallo Negro, banda de rock n` blues clásico; Northon, que incursiona en el rock, hard rock, metal y punk; Demoledora, banda de heavy metal conformada por mujeres; y El Contuvernio, que como grupo musical presenta una fusión de estilos muy particulares dentro de los cuales se destacan el rock, punk, ska, reggae, cumbia y tangos. 

Festival de música en el Museo Sanmartiniano

Por otra parte, con el imponente marco del Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo (Burruyacu), este viernes, de 19 a 21 h, se realizará un festival de música, cuya cartelera incluirá un espectáculo de danzas folclóricas y un recorrido por diversos géneros musicales, como ser folclore tradicional, folclore fusión, cuarteto y cumbia. Se habilitarán también una feria de artesanos y puestos de comidas típicas.

Sobre el escenario del histórico solar se presentarán el Ballet Folclórico del museo -surgido de los talleres que se brindan en el establecimiento-, a cargo del profesor Darío Soria, y un importante número de artistas locales. El espectáculo se transmitirá en vivo por la radio FM Identidad 107.5. 

Atardecer a pura música y danzas folklóricas en El Cadillal

El domingo 24, desde las 19, en una nueva entrega del Ciclo “Música en El Cadillal”, que organiza el Ente Cultural en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, Almas Sin Tiempo presentará “Lo voy a lograr” en el Anfiteatro “Celestino Gelsi”. Este proyecto se caracteriza por fusionar la música y la danza de raíces folklóricas argentinas y latinoamericanas. Almas sin Tiempo la integran María Julia Álvarez y Walter David Lafuente, quienes poseen una amplia trayectoria en diversos escenarios nacionales.

De la jornada serán parte también el ballet El Arriero, que está integrado por 60 bailarines de 7 años en adelante, dirigido por Martín Correa. Esta academia de danza folclórica de la localidad de la Banda del Río Salí tiene más de 30 años de antigüedad, y ha bailado sobre los escenarios más importantes del país.

Las 4 actividades se inscriben en el marco del 63º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Te puede interesar