Las 5 mejores apps que te ayudarán a decorar tu casa

Diseño 01 de febrero de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Si estás en plan de reformar tu casa o necesitas un poco de inspiración para decorarla, no te pierdas esta con nota con las mejores aplicaciones con las que podrás recrear el hogar de tus sueños hasta en los más mínimos detalles.

Lo que antes parecía sacado de una película futurista hoy es una realidad. ¿Quién iba a decir hace algunos años que una computadora o un celular podrían ser nuestros mejores aliados a la hora de decorar o reformar la casa?

Muchísimas aplicaciones con funciones de lo más innovadoras nos esperan a solo un clic para ayudarnos a elegir colores, revestimientos y muebles, recreando gracias a herramientas 3D y a la realidad aumentada, la casa de nuestros sueños. Aquí, una selección con las 5 mejores apps.

Home Design 3D

Es una de las aplicaciones más populares y completas en lo que a diseño de interiores se refiere. Disponible para iOS y Android, propone crear un plano de la casa teniendo en cuenta detalles como paredes, ventanas y puertas con sus respectivas medidas, para luego ir amueblando y decorando virtualmente con los colores, posiciones y tamaños que se desee.

Floor Planner


Esta app ofrece la posibilidad de desarrollar planos detallados en 3D con una gran precisión. Además, realiza un cálculo automático de las dimensiones de cada espacio y las paredes, lo que permite amueblar el espacio basándose en las medidas reales.

MagicPlan


Si bien es una aplicación más enfocada a un uso profesional, sigue siendo muy simple de usar y permite generar el plano del espacio que se quiere decorar para después "colocar" los muebles, gracias a la realidad aumentada. Sólo se necesita tomar una foto del espacio a medir ¡y listo!. La mejor parte, es que se pueden estimar presupuestos según los diseños elegidos.

Autodesk Homestyler
Perteneciente a la firma AutoCAD, es una de las apps más potentes ya que la suelen usar muchos profesionales como ingenieros y arquitectos. Propone, a partir de fotos de casas reales, ver de una manera muy similar a la realidad, cómo se verían, por ejemplo, determinados muebles en el espacio.

Planner 5D


Es una de las apps más populares y simples de usar. Trabaja con diseños en 2D, 3D y HD partiendo del propio espacio en el estado en el que se encuentra en el momento actual o desde un diseño a partir de cero. Entre sus ventajas, cuenta con un amplio catálogo con accesorios y elementos deco para todos los gustos.

Te puede interesar