Character.AI: así es la inteligencia artificial para chatear con famosos

Permite hablar con tu celebridad preferida e incluso pedirle consejos, aunque sea de forma virtual con un bot.

Tendencias 15 de octubre de 2023 Agustina Hill Agustina Hill
chat

Character.AI demuestra que en California, Estados Unidos, los avances de la inteligencia artificial no paran y que sus alcances son cada vez más amplios. De esta manera, permite que las personas hablen con sus famosos preferidos, mediante un chatbot que simula ser esas personas. Es decir, una conversación con Taylor Swift será posible para un swiftie, que incluso podrá agregarla a sus chats de WhatsApp para que se una a las charlas.

Con esta inteligencia artificial también se puede sostener una conversación con alguna celebridad o figura histórica que esté muerta. Por ejemplo, Napoleón Bonaparte o John Lennon, pero también con figuras ficcionales como personajes de películas, series y hasta seres mitológicos.

La función del chat grupal es el último avance de Character.AI, por el interés del cofundador y director ejecutivo Noam Shazeer de que las personas puedan interactuar con una variedad de diferentes personas de chatbot, en lugar de tener un único compañero de inteligencia artificial que lo abarque todo.

Para usarlo, hay que pagar una membresía de 9.99 dólares al mes, con lo que podrás interactuar con los 18 millones de robots de IA de la startup en varios chats al mismo tiempo, aunque su meta es que con el tiempo la puedan volver de libre acceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email