La serie de acción de Netflix sobre el conflicto de Israel y Palestina que es tendencia

La producción fue desarrollada hace casi 10 años y a menudo ha abordado el conflicto árabe-israelí.

Agenda 21/10/2023 Agustina Hill Agustina Hill
image (72)

El conflicto armado entre Israel y Palestina no ha terminado de acaparar los titulares tras tener uno de sus más recientes clímax, por lo que no es de extrañar que esto también esté llegando a la ficción y al entretenimiento y Netflix tiene uno de los contenidos que lo prueba, pues se ha vuelto tendencia con el paso de los días. Te contamos de qué serie se trata y lo que debes saber del proyecto.

La serie sigue a Doron, un veterano agente israelí, quien vuelve a la caza en busca de un luchador palestino que creía muerto, poniendo en marcha una serie de eventos caóticos. Aunque se trata de una serie, algo a tomar en cuenta es que es una creación israelí, que se tramistió en la televisión en el verano del 2016 y más tarde llegó al servicio de streaming, donde ha sido catalogada por Netflix como dramática, de acción, aventura y thriller.

Fauda fue creada por Lior Raz (Hit & Run, The Crowded Room, A body that Works) y Avi Issacharoff (Hit & Run, Ghosts of Beirut) a partir de las experiencias personales que ambos vivieron cuando cumplían el servicio militar en la Unidad Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel.

A lo largo de sus cuatro temporadas, las cuales están disponibles en Netflix, Fauda tiene un total de 48 capítulos y hasta septiembre de este año se informó que la serie que ha encontrado a su público en Netflix tendrá una quinta temporada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email