La temporada 7 de “Élite” llegó a Netflix: quién es quién

La ficción española que ha conquistado al mundo regresa con una séptima entrega, presentando caras conocidas y nuevas en el escenario de Las Encinas.

Agenda 23/10/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Pasión, emoción, intriga y todas las complejidades de la vida adolescente en Las Encinas vuelven a abarcarse en la séptima temporada de la serie española de Netflix, Élite. La producción, que ha ganado notoriedad internacional, es una de las más extensas de la plataforma de streaming, y pese a ello, aún tiene nuevas tramas que mantienen a su audiencia en vilo desde su estreno el pasado 20 de octubre. Con la noticia de que la franquicia finalmente terminará con su octava entrega, te contamos a continuación quiénes son los rostros que protagonizan esta nueva historia.

Omar Ayuso regresa a la serie tras su salida en la quinta temporada. Él es el único miembro que se mantiene constante desde el inicio de la historia original interpretando a Omar Shanaa, el hermano musulmán de Nadia. Su retorno al colegio privado se debe para enfrentarse a los fantasmas del pasado, entre ellos el trauma que carga aún por la muerte de Samuel.

 
Valentina Zenere, quien se unió al elenco en 2021 como Isadora Artiñán, es una de las protagonistas de la producción. Ella es una actriz argentina conocida por su trabajo en Soy Luna, Casi ángeles y Las chicas del cable.

Anitta, la cantante brasileña, se integra al elenco tras el gran éxito de su álbum trilingüe Versions of Me y su actuación en eventos como Coachella y los Latin Grammy Awards. Su personaje, Jessica, es una entrenadora física que se convierte en el soporte emocional de una de sus estudiantes, víctima de abuso físico.

Carmen Arrufat es una actriz española que se incorporó en la sexta temporada como la influencer de renombre, Sara. El personaje deberá lidiar con su dependencia emocional para lograr liberarse de una relación violenta con su actual pareja.

Fernando Lindez, modelo y actor, ha llamado la atención por su apariencia física en el rol de Joel, un chico que se escapa de casa porque sus padres no aceptan su homosexualidad. Él también será el centro de un triángulo amoroso intricado.

Mirela Balic interpreta a Chloe, uno de los personajes extravagantes y arrebatadores de esta entrega. Sin embargo, bajo esa faceta guarda muchas inseguridades que provienen de una relación conflictiva con su madre. Maribel Verdú es una de las incorporaciones más interesantes del reparto. La doble ganadora de un Goya da vida a Carmen, la madre de Chloe. Ella muestra fascinación por el arte de la seducción y los placeres de la vida, disfrutando de su existencia como si estuviera en la plenitud de su juventud, un hecho que conlleva disgustos y malentendidos con su hija.

Tras la muerte de Samuel, Omar (Omar Ayuso), regresa a Las Encinas para finalmente intentar resolver los problemas que lo atormentan. La historia da gran importancia a la salud mental, considerando que el joven musulmán asistirá a terapia en esta entrega. Por su lado, Isadora (Valentina Zenere) enfrenta dilemas amorosos que la mantienen en una relación incierta con Dídac (Álvaro de Juana). Nico (Ander Puig), continúa su proceso de afirmación de género, aunque enfrenta obstáculos emocionales y sociales.

La trama también plantea abordar temas sociales como el racismo, el sexismo, el maltrato doméstico y la homofobia. La séptima temporada de Élite se estrenó 20 de octubre en Netflix.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email