Hernán Rodríguez: el tucumano que busca su lugar en el torneo mundial de Pole Dance

Tras su exitoso paso por Got Talent, el participante busca el oro en el campeonato deportivo de pole dance.

Personajes 26 de octubre de 2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Pole Dance fue conocido hace unos años en Argentina como el “baile del caño”. A medida que fue haciéndose conocido, se fue desmitificando a esta disciplina que hoy es un deporte practicado por miles de adeptos, hombres y mujeres. Entre quienes practican este deporte en Tucumán, encontramos a Hernán Rodríguez, dueño de una destreza única con la que supo ganarse al jurado del show televisivo, Got Talent, llegando a la semifinal .


“La disciplina que practico es el pole dance, pero a la que me dedico específicamente es el pole sport. Al pole dance lo descubrí viendo Show Match. Cuando fuí a probar una clase me di cuenta que no era lo que yo pensaba, sino que era mucho más complejo y que había muchas ramas dentro de este deporte”, dijo Rodríguez.

Hernán es profesor de esta disciplina y lleva consigo diversos títulos conseguidos. “Empecé hace 8 años y medio , hoy el pole es todo para mí, es mi vida. Respiro Pole todo el tiempo por eso doy clases, me encanta enseñar lo que se. Amo mucho lo que es esta disciplina. Me enseñó a aceptar lo que es mi cuerpo, quien soy y cómo soy”.

Sobre su carrera, el deportista elite expresó cuáles son sus próximos pasos: “El torneo en el que participaré ahora es el “World Pole Championship”, también denominado Campeonato Mundial, y es la primera vez que se hace en Argentina. Al ser campeón panamericano del año pasado, tengo el pase para el torneo mundial que se realizará el 10 de Diciembre”. En un video en sus redes sociales, el semifinalista de Got Talent cuenta que quiere seguir este sueño,  representando a Tucumán y a todo el país, ya que es el único clasificado.

“La experiencia de Got Talent fue tremenda. Se vive una adrenalina diferente, me saca de mi zona de confort, ahí es más artístico. Me encantó porque me posicioné en otro lugar, me sentí muy cómodo, realmente no sé cómo explicar lo que sentí en ese escenario. Que artistas como Abel Pintos, Florencia Peña o La Joaqui te den la devolución es tremendo”, finalizó el tucumano que a fin de año seguirá buscando coronar sus sueños.

Fuente: Radios Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email