Homenajearán a Lola Mora a 157º años de su nacimiento

La ceremonia será en el Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda con entrada libre y gratuita.

Agenda 14/11/2023 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El próximo viernes 17 de noviembre a las 20 horas en las instalaciones del Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso 56), se llevará a cabo la actividad “Homenajeamos a Lola reinventando un Museo”, en el marco del 157º aniversario del natalicio de la gran artista tucumana Lola Mora. Entrada libre y gratuita.

El homenaje estará a cargo de la Prof. María Isabel Heredia, quien disertará sobre la importancia del valioso patrimonio de la artista que se encuentra en el Museo; la Lic. Andrea Barbá, quien expondrá sobre el trabajo que viene realizando con el proyecto de Laboratorio Transdisciplinario “Hacer Tierra en la Tierra” evocando a Lola Mora; y el Lic. Sebastián Fernández, quien compartirá su investigación sobre la tarea artística- educativa que se realiza en este establecimiento. Asimismo, los alumnos y alumnas del Laboratorio que coordina Barbá realizarán una acción performática de lecturas de textos autobiográficos. 

Llevar a cabo este evento implica un homenaje colectivo y necesario, el mismo día de su natalicio, a la excepcional Lola Mora, emblema artístico y cultural, como así también referente de la emancipación de las mujeres. Esta propuesta pretende difundir en la comunidad tucumana la obra, el legado y la vigencia de esta trascendental artista, a más de 150 años de su nacimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email