Sofía Assis, la tucumana que conquistó Cosquín

Tucumán 02 de febrero de 2022 Por Agustina Hill
La cantante brilló en la edición 62 Festival Nacional de Folclore de Cosquín y se llevó un reconocimiento muy especial.
WhatsApp Image 2022-02-02 at 4.01.16 PM

Luego de la pandemia, el mítico espectáculo había retomado a la presencialidad en sus 9 noches de presentación y desde el sábado 22 al domingo 30 de enero, el público pudo disfrutar de la mejor música, canto y baile con representantes de todos los lugares del país y Tucumán no fue la excepción.

Sofía en el escenario de Cosquín 2022

De esta manera, el show de la cantante Sofía Assis conquistó al público y le permitió llevarse el Premio a la Revelación 2022. La noticia no pasó desapercibida en la movida cultural de la provincia y la artista, quien inició su carrera en el canto desde los 7 años, fue recibida en el día de ayer por el gobernador Osvaldo Jaldo. Sobre su premio y el recibimiento que tuvo, la música se mostró muy emocionada y afirmó que "Haber estado en Cosquín fue un sueño, algo hermoso. Los sueños se cumplen a través de la perseverancia, el trabajo y nunca abandonarlos. Que el Gobernador me reciba hoy, además, es una caricia al alma"

650x440_220201093146_98278

La cantante homenajeada en Casa de Gobierno el día de ayer

En este encuentro, Sofía pidió a los músicos tucumanos músicos “luchar por sus sueños” para representar a la cultura local siempre que haya posibilidad. Además, la cantante fue felicitada por el primer mandatario, quien afirmó que “Sofía llevó la voz de nuestra provincia a Cosquín y es un orgullo para todos los tucumanos que haya recibido ese reconocimiento en uno de los escenarios más importantes del país”.

Te puede interesar