Estos son los colores que triunfarán este 2024

La próxima temporada ya ha escogido cuales serán sus colores estrella para una casa sofisticada, actual y de pura tendencia. Los ocho protagonistas van desde un vibrante azul cobalto hasta el romántico tono albaricoque.

Diseño 10/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como ya nos advertían desde WGSN – la agencia mundial en conocimiento del consumidor y tendencias de diseño de producto – y tras un período de restricciones e incertidumbre, los colores de la temporada tendrán mucho que ver con el optimismo y la esperanza. En palabras textuales: “Los tonos orgánicos aprovecharán el creciente interés en la naturaleza y el campo, con tonos naturales. Por otro lado, los colores saturados y estimulantes también regresarán, impulsados por un anhelo de positividad y la creciente influencia de los mundos virtuales”.

La justificación de la elección de estos colores es necesaria, pero ilustrarlos y ejemplificarlos es la mejor manera para aprender a incluirlos en la decoración de nuestras casas. Sin más dilación, aquí van los 8 colores en tendencia para la próxima temporada.

Colores para decorar la casa a la última este 2024

Color tendencia verde kaki

Esta temporada lo llamamos verde hoja, pero claramente es una versión del tradicional color kaki que no puede faltar en las casas mediterráneas. Se trata de un color muy usado en interiorismo, que funciona casi como un neutro. ¿La novedad? Apostar por él en un formato monocolor como confirma la nueva tienda de Project Lobster en Barcelona.
 
 
Sillas con color en tendencia azul klein

Las firmas de decoración han hablado, y en sus catálogos no pueden faltar piezas de color azul cobalto o Klein. El azul es un color atemporal que siempre funciona a nivel decorativo, pero este otoño, con una mirada especialmente optimista, nos decantamos por su versión eléctrica y sofisticada. Una oda a la historia del arte y el diseño, con un claro componente nórdico y moderno.
 
Conjunto de sábanas en color naranja albaricoque

Que no melocotón, un tono romantizado y asociado a la paleta nude o maquillaje. El naranja albaricoque es más intenso, pero sin perder su esencia naive y relajada. WGSN lo ha escogido el Apricot Crush como el color tendencia de 2024, asegurando que " aporta una cálida luminosidad al hogar, tanto en el interior como en el exterior. Además, su carácter suave y envejecido por el sol combinará fácilmente con los neutros y será adecuado para los textiles, el vidrio y los productos para el baño y el dormitorio". 
 
 
Librería de diseño en color rojo esmaltado

Siguiendo la estela del magenta, el color rojo en todas sus versiones es uno de los colores que triunfarán este otoño e invierno. ¿Dónde lo encontraremos? En pequeños objetos deco - jarrones, libros, cojines- y en muebles como esta librería de BD Barcelona en color rojo esmaltado. El rojo aporta personalidad y carácter a cualquier estancia, y será tu mejor aliado para modernizar aquellos ambientes más clásicos.
 
Colores fluorescentes en tendencia

La interiorista Miriam Alia apuesta por el cromatismo: “venimos de una época de colores neutros y ha llegado el momento de romper con ello. En este sentido, las tendencias actuales han dado un paso a la explosión de colores fluorescentes, que están capturando la atención del mundo”. Estos tonos evocan una estética retro, como la de los vibrantes años ochenta. Destacan por su impacto visual, su estética nostálgica y su expresión creativa.
 
 
Cocina con color en tendencia gris satinado

Este color representa la funcionalidad, la practicidad y la esterilidad. Al ser un color atemporal, con un atractivo que no pasa de moda, el gris satinado o plateado se posiciona como un color sostenible en línea con su capacidad de reciclaje y búsqueda de solo lo necesario.
 
Granate empolvado

Hace aproximadamente un año Pantone anunciaba que el color tendencia de 2023 sería el Viva Magenta, una combinación de rojo, rosa y morado. Luego llegó el fenómeno Barbie con el fucsia. Y ahora, tras más de ocho meses de 2023, llegan los granates empolvados, una versión más apagada pero igual de llamativa que llenará de personalidad cualquier rincón de la casa.
 
 
Dormitorio con detalles en color tendencia, amarillo miel

En línea con la creciente búsqueda de hogares que transmitan paz y evoquen el poder terapéutico de la naturaleza, el amarillo miel va ganando su espacio en el interiorismo y estilismo de 2023 y 2024. Forma parte de la paleta de colores terrosos tan en auge esta temporada. ¡Y si no que se lo digan al terracota o mostaza!

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email