Cada vez se suman más vuelos hacia un destino favorito de los argentinos

Brasil es el destino preferido de muchos argentinos. Con los aumentos de precios en la costa atlántica, que deja, en la comparativa, más accesible el sur del país vecino, muchos optaron por esta alternativa para disfrutar del verano.

Lugares 19/01/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El impacto turístico es tal, que cada vez aparecen más ofertas conectando ambos destinos, tanto para esta temporada como para el próximo invierno.

La empresa de bandera brasileña Azul Líneas Aéreas, por ejemplo, anunció que reingresará a la Argentina en junio próximo. 


Se había ido en 2020, pero informó su regreso en 2021, tras lo cual volvió a suspender el retorno por la baja rentabilidad que implicaba. Por el momento, conectará el aeropuerto de Viracopos, en San Pablo, con la ciudad de Bariloche a través de vuelos estacionales.

Los pasajes, según anunciaron, ya están a la venta en su sitio web o en agencias asociadas. 


Además, los días y horarios de los vuelos serán los martes, jueves, sábado y domingo. 


Desde Bariloche a Brasil, el horario estipulado de salida será a las 15.50, con llegada estimada para las 20.15.

Si bien desde 2017 hasta 2020 la aerolínea tuvo como destino también Buenos Aires, Córdoba y Rosario, todavía no hubo anuncios sobre una posible vuelta a estos puntos del país.

La noticia del reingreso se suma a la ampliación de ofertas de otras compañías. 


Es el caso JetSmart, que a partir del miércoles último aumentó la frecuencia de sus vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis. Pasó de ofrecer siete servicios semanales a nueve con el agregado de los miércoles y los sábados. 


Los precios van desde $415.000 a $730.000, según el pack adicional que se elija (asientos, embarque preferencial, equipaje de mano, etcétera).

La aerolínea conecta, a su vez, con Río de Janeiro desde Ezeiza, y ahora también incrementará los viajes hacia esta ciudad. Las tarifas para la última semana de enero pueden variar entre $770.000 y $1.150.000, aproximadamente, y dependen de los mismos factores que el caso anterior.

Con el ingreso de Azul, el mercado aerocomercial entre la Argentina y Brasil se amplía a 12 líneas: Aerolíneas Argentinas, Air Canada, British Airways, Emirates, Ethiopian Airlines, Flybondi, Gol Líneas Aéreas, JetSmart, LATAM, Swiss, Turkish Airlines y la nueva incorporación de Azul.

Por otro lado, Arajet anunció que agregará más vuelos desde Santo Domingo (República Dominicana), de donde pertenece, y Buenos Aires a partir de junio, aumentando su oferta de cuatro servicios a siete por semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email