Conocé la profesión que cada vez más argentinos eligen y paga u$s6.000

Tendencias 03 de febrero de 2022 Por Agustina Hill
Casi todos prefieren el trabajo freelance o remoto. Como son tan requeridos por empresas internacionales sus sueldos son mayormente en divisa dura.
WhatsApp Image 2022-02-03 at 4.29.42 PM

"Con la pandemia se aceleraron los procesos de digitalización y creció la necesidad de contar con estos perfiles en la mayoría de las industrias. Según nuestro último informe sobre el mercado laboral IT, la programación es el área con mayor cantidad de avisos: representan un 25% del total", confía a iProUP Ariel Arcidiacono, director comercial de Bumeran y Zonajobs.

Semejante demanda llevó los sueldos a cifras siderales. "Si bien los salarios varían mucho, ya no dependen tanto del tamaño de la empresa. Hoy encontrás firmas chicas que ofrecen contratos 100% en dólares, compitiendo con multinacionales y unicornios con salarios en pesos, o parcialmente dolarizados", revela a iProUP Mariano Obligado, Head of Talent de TrueNorth. 

Las remuneraciones pueden ser de entre u$s4.000 y u$s6.000 para los Senior y para los Semisenior entre u$2.500 y u$s3.500 y quienes ejercen esta profesión se encargan de diseñar, codificar y mantener páginas y aplicaciones web de Internet e Intranet. Actualmente, las empresas que más demandan generan son las softwares factories de todo el mundo y las fintech.

Fuente Ipro Up

Te puede interesar