El “Plazacore” es la tendencia que conquistó a los amantes de la moda en Nueva York

Diademas, dos piezas, tweed y más son algunas de las características de “Plazacore”, la estética con guiños a la moda de Nueva York que marca tendencia.

Moda 01/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Nueva York es una de las ciudades más atravesadas por el mundo de la moda, por lo que un sinfín de tendencias suelen tomarla como inspiración. En este sentido, la estética “Plazacore” se volvió una de las nuevas formas de vestir y brilla por sus guiños a personajes de la serie Gossip Girl.

Esta tendencia, también conocida como plaza princess, tiene su propio código estético en el que se toma de referencia a Eloise at the Plaza y una fusión con el estilo de Blair Waldorf, quien se volvió uno de los personajes más virales en las redes sociales, especialmente en TikTok.

Por otro lado, las prendas con toques Preppy son fundamentales para este estilo, así como también las corrientes híper femeninas. Por estos motivos, las blusas con cuello bobo, las bailarinas, lazos, diademas, faldas y el estampado americano son algunos de los “básicos” para lucir este estilo.

Cómo lucir la tendencia “Plazacore”, la moda con guiños a Blair Waldorf de Gossip Girl

Al momento de salir a las calles, cada persona cuenta con su propio estilo, el cual debe adaptarse a las preferencias para lograr transmitir confianza y seguridad. Por este motivo, cada persona debe encontrar un look del cual se sienta orgulloso de lucir en las calles.

Para ser parte de esta corriente de la moda no es necesario sumar todas las prendas que la distinguen, muchos optan por una combinación con otras tendencias del streetstyle. Por ello se puede comenzar con pequeños detalles, como diademas o faldas.

 

Otra posible incorporación son los mocasines con calcetines, los cuales emulan el estilo académico, pero incorporando guiños al aspecto romántico a través del cuello bobo, lazos o zapatos minimalistas.

Algunas de las máximas referentes y fuentes de inspiración para este estilo son Blair Waldorf, la actriz Lucy Boynton y el personaje de Aimee Lou Woods en Sex Education.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email