Esta es la cartelera de Febrero en el Teatro Mercedes Sosa

Agenda 05/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Las Herederas de la Aspirineta

Te invitamos a conocer las historias y aventuras de estas cuatro amigas. Brillantes, ocurrentes, divertidas, coloridas y talentosas son estas mujeres, muy distintas pero unidas, que construyen un show con humor, actuación, baile y canto ¡para recordar los ́80s! Plasmando el mundo de lo femenino y sus desafíos. Juntas, nos harán reír a carcajadas y nos recordarán la importancia de la amistad y el poder del humor. "Las Herederas de la Aspirineta" está protagonizado por Belén Mercado, Marcela Manov, Luciana Dimarso y Lula Puyg. Con la dirección de Cristina Idiarte, Eugenia Rufino en la dirección coreográfica, la producción de Pilar Romagnoli y Carolina Bloise, y en la asistencia de escena Paula Marcoux. En ésta ocasión estarán acompañadas por la glamorosa compañía de baile LA BOTANA, que ofrecerá toda su destreza y sensualidad en el escenario.

PERDÓN! PERO TENGO LAS BOLAS LLENAS

El varieté es un formato de espectáculo en el que se presentaban diversos números artísticos o performances. Cómo ya es sello del grupo, esta propuesta está fuertemente orientada hacia la comedia. 

La inspiración surge del famoso episodio que sufriera la actriz argentina Luisa Albinoni, y que sus exabruptos fueron transmitidos en una nota por televisión abierta, quedando en el imaginario colectivo la famosa frase “Perdón! Pero tengo las bolas llenas”, que da titulo al show. 

Creemos que el público siente, ante la situación actual, un hastío que sintoniza con la frase, por lo que se busca realizar una reflexión sobre la situación actual, desde el humor para descontracturarla, ya que es indudable que la cultura no puede escapar a la realidad. 

El público podrá disfrutar de un show interactivo con canciones en vivo, monólogos con textos propios, sketchs, transformismo, improvisaciones, poesía, danza y sobre todo mucho humor. 

Una gran novedad la constituye la incorporación de la danza contemporánea específicamente al show, y una nueva modalidad de trabajos en dúo entre los protagonistas. 

“Perdón! Pero tengo las bolas llenas” homenajea a grandes del café concert argentino como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Díaz y Nacha Guevara. 

EL LOCO Y LA CAMISA

La obra cuenta la historia de una familia de clase media que recibe al novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto. 

La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos entre los integrantes de la misma.

La obra, a través de diversas situaciones propone reflexiones en torno a la salud mental. Quien es tildado de “loco” y es silenciado y ocultado por su familia, resulta ser quien desnuda verdades, quien propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo la sinceridad en los vínculos. 

¿Quiénes son los locos y quiénes los sanos? ¿Qué estamos dispuestos a tolerar para escalar socialmente? ¿Hasta dónde se puede sostener la mentira? ¿Cómo romper con la violencia instalada?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email