Con música, juegos y sabores, Tucumán promocionó su oferta en Mar del Plata

La provincia impulsó una serie de acciones en La Feliz, dentro de las instalaciones montadas en Plaza del Agua. Continúa la difusión de las actividades veraniegas en el Jardín de la República.

Tendencias 06/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Como cada temporada de verano, el Consejo Federal de Turismo (CFT) instaló un colorido stand en Mar del Plata para dar a conocer la oferta turística de todas las provincias argentinas y así incentivar el movimiento de este sector durante todo el año. 

El objetivo del llamado Espacio Federal es otorgarle a las provincias el marco ideal para promocionar sus propuestas entre los miles de turistas que pasean por la Plaza del Agua. Este año, uno de los destinos que más destacó fue Tucumán, que difundió su oferta con degustaciones gratuitas, juegos interactivos para toda la familia y música en vivo con la actuación de la cantautora Belén Herrera, quien presentó el show “Tucumán le canta a la luna”.

EspacioFederal4

El presidente del CFT y el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, arribó el martes a la ciudad de la Costa Atlántica para encabezar el itinerario de la jornada, que se extendió desde la tarde hasta cerca de la medianoche. 

“Mar del Plata es una vidriera ideal para exhibir los eventos del año y todos los atributos naturales, culturales e históricos de nuestras localidades”, destacó Giobellina y puntualizó que La Feliz, en el mes de enero, suele albergar a más de un millón y medio de visitantes. “Es un público heterogéneo, compuesto por representantes de todas las provincias argentinas y por extranjeros que, en una estadía prolongada, buscan lugares y rutas para seguir recorriendo el país durante el verano”, explicó. 

El funcionario tucumano contó que, a la par de todas las propuestas lúdicas donde los veraneantes pudieron llevarse dulces regionales tucumanos, también se les dio información sobre el calendario previsto en la provincia. “Nos enfocamos especialmente en los grandes eventos culturales que restan por celebrar en este verano, como la Fiesta Nacional del Queso de Tafí del Valle; después, el turista se mostró muy interesado en conocer qué tenemos preparado para Semana Santa, fechas muy fuertes en nuestra planificación turística”, cerró. 

EspacioFederal8

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email