El Ente Cultural invita a ser parte del 20º Mayo de las Letras

Los proyectos literarios pueden incluir actividades multidisciplinarias (música, teatro o audiovisual).

Tendencias 09/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Letras, invita a la comunidad a presentar propuestas para el 20º Mayo de las Letras 2024. Los proyectos literarios pueden incluir actividades multidisciplinarias (música, teatro o audiovisual). Será requisito fundamentar la propuesta y detallar presupuesto de gastos en caso de requerirlos.

Toda esta información debe ser enviada en formato digital al correo [email protected], con los datos del responsable, o en su defecto impresa en formato A4 para ser recepcionada en la Dirección de Letras del Ente Cultural (San Martín 251, primer piso).  

Por otra parte, se convoca a escritores de la provincia a presentar sus obras publicadas entre los años 2022/23, para formar parte de la grilla de presentaciones de libros durante dicho evento literario. La fecha de recepción de trabajos se extenderá hasta el viernes 22 de marzo.

Convocatoria Fondo Editorial Aconquija

Por último, se recuerda que a través del Fondo Editorial Aconquija, hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria para autores de la provincia y del NOA que deseen presentar sus obras literarias (Novela, Cuentos o Poesía, ensayo u obra de teatro) para su selección.

Las obras deben ser inéditas y en ningún caso podrá seleccionarse más de una obra por autor, ni tampoco un autor que haya sido beneficiado en las dos últimas convocatorias. Las novelas no podrán tener una extensión mayor de 150 páginas y en los géneros de cuentos o poesías no menor a 80.

El material tiene que ser enviado en formato digital (archivo Word, tipografía Time New Roman Nº 12) al correo [email protected]; especificando en el asunto del mail lo siguiente: Género al que pertenece la obra, agregando el siguiente texto: “Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2024”. En el archivo deberán figurar los siguientes datos: nombre de la obra; nombre(s) y apellido(s) del autor; año, ciudad y país de nacimiento; dirección de domicilio completa, incluido el país; teléfono(s); correo electrónico; y breve currículo literario (los datos personales no deberán sobrepasar una página).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email