La nueva película de El Señor de los Anillos ya tiene fecha de estreno

Una aventura fantástica completamente nueva en el mundo de las adaptaciones de Tolkien que nos contará la batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media.

Agenda 27/02/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con el rodaje terminado desde el pasado verano, la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se encamina hacia su segunda temporada, pero no es el único proyecto de la Tierra Media que tendrá lugar en el mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien en 2024. A mediados de año también se estrenará en los cines la película The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim, una nueva película de la franquicia, esta vez de animación, que se ambienta 250 años antes de los eventos ocurridos en la trilogía original y cuyo estreno está a la vuelta de la esquina.

Anunciada por primera vez en 2021, la aventura fantástica La guerra de los Rohirrim llega tres años después para contarnos la historia del poderoso Rey de Roham llamado Helm Hammerhand, quien construyó el Abismo de Helm y especialmente de la batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media tal y como la conocimos en la trilogía de Peter Jackson.

Si no hay cambios, el lanzamiento de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se estrenará el 12 de abril de 2024, tal y como ha fijado Warner Bros.

La película El Señor de los Anillos, La Guerra de los Rohirrim, anunciada en 2021, es algo completamente nuevo en el mundo de las adaptaciones de Tolkien: por primera vez, la aventura de la Tierra Media es un anime, es decir, una película de animación japonesa, aunque al mismo tiempo también es una coproducción estadounidense y británica. La aventura animada no tiene nada que ver con las nuevas películas de imagen real de los personajes de El Señor de los Anillos anunciadas en 2023.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim está ambientada en la Tercera Edad de la Tierra Media, como las películas de Peter Jackson, pero unos 200 años antes de la época de Frodo. Es decir, es precuela de la obra más famosa de Tolkien, pero no tan lejana como la serie de Amazon.

La atención de la película se centra en el pueblo guerrero de jinetes de Rohan, cuyos residentes también son conocidos como Rohirrim. Estamos, pues, ante los antepasados ​​de Théoden, Éomer y Éowyn.

El rey Helm Hammerhand es quien ocupa el trono de Rohan en este momento. En la época de Helm, una fuerza superior del pueblo Dunlending ataca a Rohan, liderada por un tal Lord Wulf, que busca la destrucción total de Rohan como venganza por la muerte de su padre. Hera, la hija de Helm, lidera la resistencia contra este ataque, mientras que los Rohirrim deben buscar refugio en la fortaleza de Hornburg, que se encuentra en el desfiladero que más tarde se conocerá como el Abismo de Helm.

Al igual que la temporada 2 de la serie El Señor de los Anillos, La Guerra de los Rohirrim volverá a ver un reencuentro con Olifantes. Esta vez, las enormes criaturas vuelven a luchar en el lado opuesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email