Las peñas tucumanas reviven y se llenan de jóvenes para disfrutar del mejor folklore

Nuestra tradición deslumbra y nos espera con los brazos abiertos y un pañuelo en la mano para conocer nuestras raíces acompañada de un rico vino. Conocé el circuito de peñas.

Personajes 11/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Hace un tiempo fue el boom de las cervecerías, pero más allá de lo que dicten las modas, siempre se vuelve al primer amor. Las peñas folklóricas revivieron con nuevas propuestas pero con la misma esencia: la pasión por lo nuestro. Con un pañuelo en la mano y un rico vino en la mesa, nos esperan. Conocé cuáles son los mágicos donde una zamba bien tucumana te saca a bailar.

Más allá de lo que suene en las radios, el folklore nunca pasa de moda. Más allá de las apps de comida rápida, los locales gastronómicos no se comparan: las familias o los grupos de amigos se juntan a degustar algunas de nuestras delicias como las empanadas jugosas ‘de piernas abiertas’ mientras disfrutan de música en vivo y de parejas que encienden la pista con sus pasos, palmadas y pañuelos cada vez son más habituales en San Miguel de Tucumán. Tal es así que, en la actualidad, con la aparición de nuevos bares que ofrecen esta experiencia casi inmersiva, se puede hablar de un incipiente circuito de peñas.

Por supuesto, cada una de ellas tiene sus particularidades. Algunas abren sus puertas de viernes a domingo, otras ofrecen derecho de espectáculo gratuito o cartas más o menos amplias. Lo que las reúne son las carteleras súper variadas que demuestran la diversidad del folklore tucumano. Y es que más allá de ser una gran alternativa para pasar una velada divertida y comer rico, las peñas se constituyen como un gran faro para el crecimiento de nuestros artistas, que encuentran en estos escenarios un público ansioso por escucharlos y apreciar su talento.

Ya sea en el corazón del Casco Histórico de la capital o en ciertos barrios de la ciudad, vas a encontrarte siempre con alguna alternativa para disfrutar un sábado a la noche o almorzar un domingo al mediodía. Que nunca falten los tablones repletos de copas de vino tinto para brindar, las zapadas con guitarra y bombo y las rondas de baile que invitan a unirse. Encontrá en el siguiente enlace el circuito de peñas tucumanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email