"Estafadas por la Historia" se presentará en el Teatro Mercedes Sosa

La obra premiada a nivel nacional tendrá única función este viernes 15 de marzo a las 21.

Agenda 13/03/2024 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Un grupo de mujeres recuerda los actos patrios de sus escuelas primarias. Las guirnaldas, el frío, la música, la directora. Los vestidos, San Martín, Belgrano, las velas, velitas y velones.

Sumergidas en la ternura de los cantitos y el chocolate caliente, descubren que las mujeres representadas en sus escuelas no tenían nombre ni acto que las celebre. Se preguntan entonces...

¿Que hacían las damas antiguas y las empanaderas además de usar grandes polleras y vender empanadas?

Juntas, deciden rescatar y contar la historia de cuatro mujeres protagonistas de la Independencia Argentina. Se ponen sus vestidos, actuan sus vidas y luchan sus batallas.

Macacha Güemes, Maria Remedios del Valle , Juana Moro y Maria Loreto Sánchez de Peón Frías llegan este año al Teatro más grande de la provincia, desfilan por la alfombra roja y comparten sus aventuras con humor y alegría!

Estafadas por la Historia es el resultado de un trabajo colectivo de investigación histórica y experimentación artística que buscaba conocer y compartir la importancia de las mujeres en el relato histórico a partir del arte.

Con un texto origial y una propuesta visual innovadora, la obra reconstruye y representa respetuosamente el rol de las mujeres de la historia a través de la ficción, el humor y la memoria colectiva.

Desde su estreno en 2021, se presentó en numerosos teatros, escuelas, museos y otras institucuiones de la provincia. Ademas, realizó funciones en las Salas Caras y Caretas de Buenos Aires y en La Feria del Libro de Jujuy.

Recibió importantes reconocimientos: Fue seleccionada para integrar el Catálogo Nacional de espectáculos 2022/2024 del INT que promociona y pone en circulación destacados espectáculos del teatro nacional y fue proclamada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Cultura de Tucumán y la Legislatura de Tucumán. 

En el mes de la mujer, la Estafadas por la Historia, se presentará por única vez en el Teatro Mercedes Sosa, para celebrar a todas las mujeres en el pasado, en el presente y en el futuro.

El Elenco esta formado por Paula Marcoux, Constanza Peralta, Mariana Romano, Paula Olazo y en esta oportunidad, contará con la participacion especial de Angelica Camuñas.

La dirección es de Belén Mercado, la producción de Carolina Bloise y la asitencia de Ana Martina Camuñas

La función se realizará el viernes 15 de marzo, a las 21 horas en el Teatro Merces Sosa (San Martín 479).

Entradas en venta: $8200. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email